7.5.16

Civil War -comentarios-reseñas..

por Andru 3.1416
Mi opinión hará explotar la internet pero tengo que decirla, sin ningún tipo de restricción: Civil war es mejor que Batman v Superman ---- ahh, que alivio, ya lo dije; Ni modo DCfans no les queda de otra más que aceptar ese hecho, ahora si me lloverán críticas hasta por debajo de las orejas. No importa. A diferencia de BVS, Civil tiene un guión mejor y por mucho. Ya okay, basta de hablar de comparaciones; que he venido a reseñar Civil war o mejor dicho Avengers 2.5.

Me parece algo raro que justamente la secuela de Avengers 1 no de el ancho y la 3ra del Capitán América si. Curioso ¿no?. Otra cosa que quiero comentar y que creo que de nueva cuenta va hacer estallar toda la internet, es que la película de Civil war le gana y por mucho al comic. Yo si leí Civil war y recuerdo muy bien todo lo que acontece. Pero me refiero a que es mejor debido a que tu como espectador no te pones de un solo lado, si no que constantemente estás indeciso sobre que lado ir y es un punto donde el comic falla. Pues ves que el escritor o la historia misma, está mas de lado del capitán.

Lo que sí me ha encantado es que sorprendentemente descubres las razones de por qué todos los protagonistas guerrean. Estamos hablando de una pelea entre amigos, lo que duele más aún. Viendo anteriores películas, te duele que ciertos héroes se peleen por lazos que ya han forjado. La relación Capi-Iron Man no se puede representar mejor: se respetan, pero son como el agua y el aceite, y esos roces están justificados.

Todo el guión está lleno de detalles entre los personajes, y entiendes perfectamente dichas relaciones. Todos los actores cumplen, ya están acostumbrados, así que me voy a centrar en los dos nuevos: Pantera Negra y Spiderman. La historia de Pantera Negra está muy bien contada, y le entiendes; de hecho, él es su propio bando sin más, y su personalidad, su estilo de lucha y su traje son muy, muy fieles al cómic. Spiderman... ay, büey.

En la media hora que aparece, tenemos una sola escena en la que te presentan absolutamente todo lo que es Peter Parker adolescente: un poco tímido, un poco charlatán, inteligente y muy pobre, sin olvidar sus deberes del instituto. Ayuda mucho a que el actor Tom Holland tenga 19 años, y es creíble que tenga esa edad, a diferencia de Tobey Maguire (que no me creía que fuera adolescente, e hizo demasiado pardillo a Parker) y Andrew Garfield (ese Peter Parker medio cani era horrible, pero su Spiderman era mejor), Sin embargo (POR FIN!!!), Holland hace muy bien de los dos, y eso que sólo sale en una porción de la película, pero es una presentación maravillosa.

El soundtrack, se deja escuchar pero es una extraña mezcla de todos los sooundtracks de los héroes. CGI aceptable, tampoco es el mejor de todos, pero cumple. Escenas post créditos: decepcionantes, esperaba más. Por lo menos algo de Doctor Strange. Villanos: ¿? Marvel aun no nos da un villano bueno. Quizás exagere pero esta es la mejor película de Marvel.

por Danielevna kuryakov.
Lo dije en Twitter y lo diré aqui - ¿Por qué los fans de Marvel no aceptan que hay muchos paralelismos con Batman v Superman? lo que hay allá, hay aquí. Aun no comprendo porque esa gente no crítica los tics nerviosos de Iron Man, si son básicamente lo mismo que los de Batman pero manejados con diferentes resultados. Es muy difícil no comparar ambas películas puesto que ambas traen el mismo motivo "Daños colaterales=control del gobierno".

Lo que es Iron Man en Civil War es lo que quieren hacer con Superman en Batman v Superman, Zemo en Civil War es lo que Lex luthor a Batman v Superman.... y así podría irme toda la reseña. Las dos son lo mismo, solo que una es más visible y entendible que la otra. Pero ya no hablaré de eso; Mejor habló de Civil War.

Cosas que me gustaron: buena acción, buen guión, buen conflicto, buenas peleas, ¿chistes? pues ya saben. Efectos especiales bien logrados aunque fallan un poco. Black panther muy a la batman, no está del lado de nadie solo quiere venganza. Spiderman con calzador pero cumple.

Cosas que no me gustaron: El conflicto Iron Man/Capitán/Bucky un poco bueno pero si llega al hartazgo, porque es casi casi lucha de egos y de ver quién tiene la razón. Villanos olvidables y eso que son muy reconocibles. Lo que le pasó a War Machine es terrible pero se pasa en decir "esto no me detendrá" faltó un poco más de drama, creo yo.

Duda existencial: Si al final congelan a Bucky, entonces ¿para qué todo el show? no estaba mejor encarcelado y que el Capitán decubriera que todo era un plan de Zemo?..... y como dice Eliel en su pre crítica ¿Por qué tapar tanto a Vision? si él podía terminar todo en segundos.

Yo solo concluyo con que ambas películas son lo mismo. Pero es más visible, no mejor, visible- Civil War.

por Sergio a go-go.
A los fans de ambas compañias; MAKE LOVE, NOT WAR. Me gusta todo, pero todo de Civil War. Me gustan los huevos de Batman v Superman. Y me agrada la pre crítica de Eliel. Disney al final le hará daño a Marvel. Pero dejémoslo ahí. Civil War tiene dos componentes que la definen muy bien: emoción y diversión. Tengo que admitirlo, ver la pelea en el aeropuerto es un tremendo divertimento. AntMan de verdad que brillo como nunca antes, y me dieron ganas de ir a ver su película de nueva cuenta.

Los hermanos Russo consiguen señalar y pulir las diferencias morales que ya se atisbaban desde los inicios de la saga entre su dupla protagonista, dan momentos de especial cariño e importancia a los secundarios como Visión (Paul Bettany) o Black Widow (Scarlett Johansson) y, además, presentan con total contundencia a nuevos héroes como Black Panther (Chadwick Boseman) o el increíble (no hay un adjetivo que lo describa mejor) Spider-Man (Tom Holland).

Realizar con todos ellos una escena de tal calibre, que pasará a la historia como una de las mejores batallas de superhéroes de todos los tiempos, ha sido un logro extraordinario en el que no falta ni un ingrediente: acción, humor, tensión y drama. Ventajas de dirigir siguiendo una receta.

¿Pero por qué se pelean Los Vengadores? Todo héroe comparte una única característica común: lo son porque eligieron serlo. El aceptar o controlar sus habilidades especiales, aquello que los hace únicos, pudo venir antes o después de tomar la decisión de proteger al desvalido, pero en el momento en que eligieron, sin importar que en ese momento aún no vistiesen capa ni máscara, automáticamente se convirtieron en uno.

El problema viene después, cuando una abrumadora avalancha de responsabilidad se cierne sobre el héroe, quien se arrodilla afligido sopesando si existe un sentido de la justicia totalmente correcto, cuántas vidas dependen de su acierto o su fracaso, si podrá afrontar con fuerza los embates del tiempo, o si por el contrario cejará en su empeño de ser el escudo que todo protege por miedo a verse reflejado en su enemigo.

No es fácil ser Iron-Man (Robert Downey Jr.) y perder a tus padres, no es fácil ser Visión y no saber cocinar para la chica que amas, no es fácil ser Spider-Man y tener que hacer los deberes, no es fácil ser War Machine (Don Cheadle) y librar la batalla número 139 de tu historial de combate como si fuese la primera aunque pueda ser la última. No es fácil ser un héroe como tampoco lo es ser un buen amigo. Y esta película va sobre eso.

Lo que no me gustó es como meten a SpiderMan, súper pegoste. A Zemo todo le sale bien, hasta se me hace que escapará con facilidad de su celda. Crossbones: ni pena ni gloria, un simple secundón. CGI respetable.

Como conclusión, Winter Soldier es mejor que Civil War. Es más, senti a Civil War como una película pérdida de Avengers, mas que una tercera del capi.

por El Navar.
Esta mañana me levanté temprano, me hice dos emparedados y un jugo de naranja. Eran las 11 de la mañana y me alisté para ir a ver, la tan afamada, adorada y querida Civil War. Llegué al cine, estaba un poco solo. Claro, es Viernes en la mañana (todos trabajando o todos en la escuela) yo tenía mi día libre y éramos 6 tontos en la sala. Esperando ver la obra maestra llamada Civil War.....

Antes de empezar a leer esta crítica ponga usted una foto de un motón de TRONCOS recién cortados de fondo de pantalla, al final de este escrito tendrá más sentido que el Universo Compartido de Marvel.

Prácticamente un año después me toca volver a la escena del crimen, y es que no nos engañemos La Era de Ultrón (Cutrón para los amigos, General Grievous para sus creadores) era un homicidio del que sus máximos responsables salieron impunes a costa de echar a los perros al cabeza de turco que había más a mano.

Tras aquella debacle de guión chusco y montaje bochornoso la única manera de llevarme a una sala para continuar torturando a mis neuronas es o con una pistola en la cabeza o engañado. Y sí, he ido engañado; es lo que tiene “apellido” de la película, y aun así he comprado el "Pack Cine Marvel" que venden en los multicines y una cuchilla para cortarse las venas en caso extremo.

Y si, ha vuelto a pasar, no espero nada y aun así me decepcionan. Los fans de Marvel (que ahora son legión y que saludan con un "Hail Marvel"), esa gente más cansina que una banda de Minions de farándula, han conseguido que ahora las películas se midan en “risiclorianos”, y es que da igual que lo que tengas delante carezca del más mínimo sentido o dimensión que si te echas un puñado de carcajadas (aunque estas vengan de chistes más propios de una sitcom con risas enlatadas) vas a salir levitando de la sala. Y es que tampoco le voy a pedir a gente más pendiente de mirar cine que de ver cine y cuyo detector de una buena película es un “wow que maravilla” intente ver más allá de su cubo de palomitas.

Marvel ha creado una plantilla sencilla de rellenar proyecto tras proyecto, haciendo que sus proyectos parezcan clones. Sus directrices son más básicas que la lejía, se limitan a un guión de servilleta y a cuatro chistes para contentar a los palomeros.

En esta ocasión al menos el guión no insulta la inteligencia del espectador pero si está plagado de casualidades que sirven al guionista para hacer y deshacer a su antojo una madeja narrativa llevada a la pantalla de forma moderadamente correcta por los hermanos Russo, los cuales en los últimos 2 años han recibido más vítores que Bergman y Tarkovski en toda su trayectoria.

Pero lo que a un servidor le ha hastiado en demasía es la constante insistencia en intentar reventar el “risómetro”, aunque para ello tengas que cargarte una buena escena, llevando algunas situaciones épicas en la teoría - a ridículas y anticlimáticas en la práctica.

Civil War, a la que voy a llamar “Colegas del Capi versus Afiliados de Stark” por respeto al cómic con el que comparte nombre, es un fiel retrato del refrán “Quien mucho abarca poco aprieta”, y es que la película se pierde en bandazos continuos en busca de intentar introducir el máximo número de personajes posible para meter en un enfrentamiento descafeinado que no es más multitudinario que el clímax de Crepúsculo, ni más emocionante que un combate de la WWE.

Se busca, a veces con éxito y otras sin él, presentar de forma escalonada a un gran número de figurantes para engatusar al espectador entre brinco, salto, explosión y telaraña cutre de “El tren de la bruja” con la finalidad tal vez de disimular licencias narrativas o de libreto.

Este, a ratos, batiburrillo de personajes no hace más que evidenciar que sobran nombres, sobran elementos y me falta más desarrollo del supuesto conflicto planteado. Se intenta hacer gala de forma continua de que “más” es mejor y al fin, y a la postre todo se resume en un enfrentamiento en el que queda claro que algunos aquí estaban de “pasadita”.

Entre los palmeros de turno siguen figurando personajes de chichinabo procedentes de La Era de Cutrón, tales como Visión y esa a la que llaman Bruja Escarlata, la cual podría llamarse “La nena mágica ausente” que daría lo mismo. Su profundidad en esta aventura se limita a ponerse ojitos entre ellos y a que Visión le ha robado las prendas del armario a Pep Guardiola.

Ojo de Halcón, la Viuda Negra y el resto de la plantilla se dedican a darse abrazos y a contar algún chiste, no vaya a ser que el “risómetro” se resienta. Mención especial al tratamiento de los personajes femeninos, no solo de esta película sino de todo el UCM. Su contribución nunca va más allá de posturitas y alguna frase random. Por lo menos, Wonder Woman contuvo a Doomsday.

Dentro de los nuevos fichajes encontramos un Spiderman adolescente y un gato grande llamado Pantera Negra. La dimensión de ambos personajes se resume en muchos saltos y algún chiste con gracia entre mucha verborrea sin sentido. En sus futuras películas individuales tendrán manga ancha para lucirse y para pulir detalles “jocosos” como el cantoso CGI en algunas de las escenas de acción.

Y hablando de acción. En algunos momentos tengo la sensación de que de los dos directores por separado son especialistas en algo, hay uno que sabe mover la cámara y otro que la agita como si se tratara de un mono titi sonámbulo con una borrachera de orujo encima, produciendo un mareo bastante desagradable. Señores, aprendan de George Miller. Vean Mad Max fury road y él les mostrará que son escenas de acción con cámara en hombro.

Y llegamos a la pregunta del millón: ¿Por qué se enfrentan ambos personajes? Durante toda la proyección me devané los sesos en busca de una respuesta para esta cuestión. ¿Serán los TRONCOS? Y sí, he aquí la única razón posible para tal confrontación: el Capitán le robó los troncos a Stark en aquella ridícula escena de Vengadores 2 y esto le sentó muy mal al multimillonario.

Tras 12 películas a las espaldas de este UCM no encuentro un precedente realmente sólido para creerme este enfrentamiento que me atufa a improvisado sobre la marcha, ya que no hay ni rastro del distanciamiento entre ambos personajes en ninguna de las Fases dan una sensación de desarrollo del conflicto entre ambos y la dimensión de los mismos es prácticamente nulo. Así que, sí: deben de ser los TRONCOS.

¿Escenas post-creditos? ¿Usted cree que me quede a ver que bodrio salía?