26.11.14

Cine: under the skin y dead snow 2.


UNDER THE SKIN
dirigido por JONATHAN GLAZER
protagonizado por SCARLETT JOHANSSON, JEREMY McWILLIAMS, LYNSEY T. MACKAY
2014

¿Es esto acaso una advertencia? ¿Será que ya existen extraterrestres disfrazados de humanos? Solo les diré que la realidad siempre supera la ficción. 

Traído por el ISEC, el año pasado espere este filme en las salas de cine de la región, lamentablemente jamás llegó. Gracias al ISEC tuve la oportunidad de verla el Miercoles. De entrada es un filme que comulga con la contemplación acaecida sumada a una narración bastante elíptica, por momentos llegamos a pensar en el cine de Stanley Kubrick y el de Sofia Coppola, si a usted no le gusto 2001 a space odyssey o Lost in translation, por favor abstengase de ver este filme. 

Personalmente, me encanto, hubo mucha gente que ha tachado a Under the skin como un filme tedioso y lento. Pero yo no lo interprete asi. La historia es extraída del libro homónimo del autor Michel Faber, relatándonos acerca de la ursupación de cuerpos - no de identidades - en este caso el filme trata de la abducción de humanos, género masculino, gracias al jugueteo y sensualidad de Scarlett Johansson, la cuál interpreta a una extraterrestre disfrazada de humana con el único objetivo de convencer a los humanos hombres a tener alguna relación sexual que al final de cuentas es solo una fachada para dejarlos, en lo que sería una nave espacial con materia negra antigravitacional en su interior. Digo, si es Scarlett Johansson, hasta yo caigo ¿como de que no?.. A mi se me hizo muy interesante, esta posibilidad de que en realidad se encuentren extraterrestres entre nosotros, a lo mejor nos los hemos topado en un centro comercial o en la calle y nosotros ni en cuenta. Es un ejercicio didactico de conciencia humana, es un experimento social y una atinada adinamia humana. Pues parecemos estar, cada día más inmersos en nosotros, en la tecnología, diversión y en todo lo material, que no nos damos cuenta de nuestro alrededor.


DEAD SNOW 2
dirigido por TOMMY WIRKOLA
protagonizado por VEGAR HOEL, ORJAN GAMST, MARTIN STARR
2014

La primera entrega de Dead Snow fue gloriosa, y se recuerda, con una enorme alegría que no acabo de compartir del todo pero bueno, es inevitable no sentir simpatía por una película de zombis nazis hecha desde el amor al gore desde las entrañas. Planteada de inicio como un Evil Dead, es decir, el ya dinamitado subgénero de la cabaña en el bosque, tenía la gracia de llevar a los zombis de regreso al campo de la venganza sobrenatural y no de la infección. Siendo lo que es, esta segunda parte es una odisea sangrienta llena de actos inesperados y una que otra inyección de comedia ácida-gore inteligente, ustedes no saben las carcajadas que me ha sacado este filme. Realmente no me lo esperaba pero resulta una enorme sorpresa y de paso le da un nuevo sentido a los filmes de zombis. Me encantan las secuelas que empiezan justo inmediatamente donde se quedó la primera. Y aquí, una vez superada la maldición que lleva de regreso a los zombis, si bien los dialogos son dignos de todo filme b, la cosa se inclina en el campo de la comedia gore, y sin salirse de la rutina tiene detalles locos (lo del brazo, los soviéticos, la melé zombi), unos cuantos gags y un ánimo absolutamente lúdico. Lo mejor: la escena final y el primer zombi bueno.

Texto creado y elaborado por
Eliel González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario