16.10.16

Valiant, personaje a personaje....


Me lo pidieron por inbox ayer, y acá les traigo, personaje a personaje el universo Valiant. Ojo!, es básicamente lo que me acuerdo, ya que esos comics me los leí en mi etapa 15-18 años de edad. Pero les exhorto, que busquen los comics y los lean, porque son una genialidad.




X-O MANOWAR (Aric of dacia):

Hagan de cuenta que es superman en un traje "Dios" robótico alienígena que le dota de poderes inimaginables. Vuelo, gran resistencia a todo tipo de radiaciones (terrestres-aliens), tecnopatía, vision de rayos x, omnilíngüista, teleportación, regeneración, manipulación de todo tipo de energía, invulnerabilidad, reflejos, súper oído, súper velocidad (grado luz), armamento de casi todo tipo, gags... y un millón de cosas. La armadura es viviente y se integra a modo simbiósis con el host. Debilidades: la tecnología Vine (que es la raza alien que elaboró el traje). También se cuentan a los Hunter Amors, Bloodshot y a Ninjak. Por cierto, la armadura se llama Shanhara.




NINJAK: 

Aunque algunos decimos que él es inmortal, estamos equivocados. Tal cuál, cuando hablamos de que Batman puede, él sólo, contra toda la Justice League, sabemos que eso es imposible. Pues bueno, lo mismo pasa con Ninjak, es un ninja que es experto en todo tipo de arte marcial pero más de artes ninjas, obvio. También es un hacker experto, conoce todos los lenguajes de programación, puede leer cada movimiento de su contrincante, inclusive a veces puede predecir lo que hará. Sabe todas las debilidades del grupo Unity, que es como Justice League pero en Valiant. Es un gran táctico, porta muchas armas hasta bombas. Ha sido aliado de Bloodshot y Eternal warrior, en algunos de sus comics. Es más, Ninjak hace su primera aparición en el comic 7 u 8 de Bloodshot.



BLOODSHOT (Angelo Mortalli): 

Imagínense Lobo con el Punisher mezclado con los poderes y el carácter de Wolverine. Es inmortal debido a la nano tecnología celular que abunda en su sangre, gracias a un experimento genético del gobierno. Tiene ciberquinésis, habilidad de resistir radiación nuclear, súper velocidad, absorbe energía y la libera, es un maestro en el combate cuerpo a cuerpo, conocimientos militar y espía, artes marciales, súper fuerza humana, puede levantar hasta 100Tn, regenaración de todo tipo y un carácter de la chingada.



SHADOWMAN: 

Tiene dos orígenes -

VALIANT: Jack Boniface, un saxofonista que es seducido por Lydia, una mujer que todas las noches lo veía tocar en el bar. Una noche ella lo llevó a su departamento, dónde puso en la bebida de Jack, una droga potente que lo deja inconsciente. Al día siguiente, él despierta, con una marca en su cuello y sin Lydia en el departamento. Las noches siguientes, él busca a Lydia para que le explicaciones de aquella noche. Una de esas noches escucha a una mujer gritar, él corre y ve que la mujer es atacada por un maliante, al cuál Jack lo enfrenta y es ahi, donde nota sus poderes. Días después va con una Vudu, y ella le explica a Jack que algo demoniaco le pasó aquella noche, que éste poseé su alma, que por lo tanto él debe de aceptar su destino y cargar con la maldición para bien o mal.... o sino su alma será devorada.

ACCLAIM: Michael Le Roi, que es un ex- estudiante de literatura que al parecer guarda los secretos del vudú. Después de sufrir un terrible accidente en donde toda su familia muere (a excepción de él), una sacerdotisa vudú llamada Mama Nettie (o Agnetta), lo salva de morir implantándole en su pecho un artefacto vudú conocido como "Máscara de Sombras" que libera un increíble poder que le ayuda a combatir en la Zona Muerta a las fuerzas del mal.que es un ex- estudiante de literatura que al parecer guarda los secretos del vudú. Después de sufrir un terrible accidente en donde toda su familia muere (a excepción de él), una sacerdotisa vudú llamada Mama Nettie (o Agnetta), lo salva de morir implantándole en su pecho un artefacto vudú conocido como "Máscara de Sombras" que libera un increíble poder que le ayuda a combatir en la Zona Muerta a las fuerzas del mal.



ARCHER AND ARMSTRONG: 

Archer tiene una de las historias mas ricas de los comics de Valiant. Los padres adoptivos de Archer, quienes eran evangelistas con una percepción muy sádica de ver el mundo; intentaron matar a Archer intentando quemarlo junto con su casa. Éste fue salvado por una "onda divina", aunque el perjura que fue Dios mismo quién lo sacó del peligro, lejos de las llamas feroces. Así que, después de eso, él inicia su camino a la iluminación que lo lleva curiosamente a templos Budistas, quienes le enseñan a Archer todo. En una de las tantas historias, Archer conoce a Armstrong, un inmortal que le dice a Archer, que en su monasterio hábita el demonio llamado Mahmud y su secta. Y es cuando comienza todo el desenvolvimiento de la trama entre ellos y casualmente, Armstrong es hermano de Gilad (Eternal warrior), que su poder es el mismo que el de su hermano, inmortal con regeneración de todo tipo, conocimiento de armas, un poco de ciencias y todo tipo de arte de pelea. 


MAGNUS, ROBOT FIGHTER:

Es la mezcla perfecta entre Robotman, Superboy y los conocimientos de artes marciales y tácticos de Batman. Magnus es de la raza Herbinger, o sea, como los Mutantes. Él fue criado por el robot 1A, que le inculcó las leyes de la robótica mezclando la moral de Platón, es decir, constantemente 1A le daba lecciones a Magnus de lo bueno y lo malo, y sus ambiguedades; y de paso también le enseño técnicas y artes de pelea de toda índole. Digamos que Magnus se comporta como Superman y el Capi. Él está fuera de los Harbingers, que creo salieron después de Magnus. 


HARBINGERS:

Los Harbingers vienen a ser como los Doom Patrol y X-Men pero con ondita a 4F; lo digo porque hay veces que Toyo se une a Peter y hasta a Unity. Toyo Harada (el villano convenenciero tipo Magneto/Dr. Doom), quién se dice ser el primer Harbinger y que fundó el Harbingers fundation con el lema de "los Herbingers son el siguiente paso a la evolución humana". Y éste es el mas poderoso de todos los conocidos, y la mayoría del tiempo pelea contra Peter Stancheck (Sting) y sus amigos; que son los buenos. En el grupo de Peter está Zephyr que vuela, Flamingo quien genera y controla el fuego, Torque que es como el Superman/Thor del grupo, Kris Hathaway que es el táctico y espía del equipo y al último tenemos a Peter quién es el líder y que tiene los mismos poderes que Toyo, sólo que una rayita abajo de nível. Por cierto, aqui aparece Livewire, del lado de Toyo. Livewire es un mujer de color, sexy que su poder es interaccionar y controlar las máquinas eléctricas, me parece que crea campos de protección y también tiene un vasto conocimiento de técnicas y artes marciales.

Texto creado y elaborado por
Eliel González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario