11.11.16

Valerian, primer tráiler...


Luc Besson, el director de las afamadas películas de acción y sci-fi; The Professional, 5th Element y Lucy. Regresa y lo hace con Valerian. ¿No sé si ustedes recuerdan aquel comic setentero de ciencia ficción acerca de 2 agentes que resguardan y protegen a Galaxity de peligrosas amenazas futuristas del espacio? bueno, algunos dirán que si y otros posiblemente digan: "hey! que acaso ¿no es un videojuego?". Pues si, también, hace unos años se hizo un videogame, creo que era para los smartphones. Me parece.

Pero bueno, el comic franco belga de los setenta traía ese bagaje del sci-fi a la Flash Gordon y Star Trek, mezclado con muchas de las historias que rondaban en los cines y en la época. Algunos comentan que tanto, Pierre Christin/Jean-Claude Méziêres (creadores del comic) se inspiraron en las ideas que tenía Alejandro Jodorowsky para con su proyecto Dune. Que eran ideas flotantes, porque para ese entonces ni sus luces de Dune y del enorme-magnifico screenplay que hiciese Jodorowsky, para ese proyecto.


Me parece fantástico y magistral que trasladarán a Valerian a la pantalla grande. Creo que el renglón de la ciencia ficción ocupaba más historias asi, y que no dependiera de Star Wars y Star Trek. Por cierto, para quienes no conocen nada de Valerian, acá les dejo un pequeño plot:

"Originalmente la serie empieza ambientada en el Siglo XXVIII, para entonces la humanidad ha descubierto los medios para viajar en el espacio-tiempo y su capital, Galaxity, es el centro del vasto imperio galáctico terrestre. Valerián y su compañera Laureline son agentes del "Servicie Spatio-Temporel" (Servicio Espacio-Temporal), encargado de neutralizar las posibles amenazas contra la Tierra y evitar las paradojas temporales. Sin embargo, desde la desaparición del imperio Galaxity en Los rayos de Hypsis, se convierten en un par de aventureros que ofrecen sus servicios a cualquiera que se los pueda permitir mientras buscan su hogar perdido".

Click aqui para ver el tráiler

Texto elaborado y creado por
Eliel González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario