Tanto la versión de empresa como de usuario de Gmail, Google Calendar, Google Docs y Google Talk se encuentran en la versión beta o modo de prueba, escribió Matthew Glotzbach –director de gestión de producto de Google Enterprise– en un post del blog de la compañía.
La tradición de Google de mantener numerosas aplicaciones en beta durante mucho tiempo ha confundido a los usuarios, que consideran que las aplicaciones a prueba no están listas para rendir al máximo. Por ejemplo, el servicio de e-mail de Gmail ha llevado la etiqueta “beta” durante más de cinco años, desde que fue lanzado en 2004.
Hace dos años Google presentó Google Apps, un paquete para clientes de empresa que incluye Gmail, Google Docs, Google Calendar y otras aplicaciones de web. Comparado con los servicios gratuitos para los usuarios, Google Apps, a razón de 50 dólares por año, ofrece a los usuarios de empresa servicios añadidos, como la asistencia 24 horas.
Aunque más de 1.750.000 compañías en el mundo emplean Google Apps, la etiqueta “beta” ha encontrado reticencias por parte de grandes empresas que no están dispuestas a llevar sus negocios con un producto que suena como si todavía estuviera en fase de pruebas, dijo Google.
La etiqueta “beta” fue eliminada del logo de Gmail y de otros productos desde hace unos días, afirmó Glotzbach en su post. “Seguiremos innovando y mejorando nuestras aplicaciones, haya o no una pequeña ‘beta’ bajo el logo”, aseguró.
por
Eliel González.
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