19.1.07

El "D'oh" de Homero Simpson (resubido)

Un número de los neologismos inventados por Homero son usados comúnmente en los países angloparlantes. La clásica frase de Homer “D’oh” fue añadida al Diccionario Oxford de inglés en 2002, sin el apóstrofe. La expresión es marca registrada de 20th Century Fox.




Típicamente es representada en el guión de la serie como ‘un gruñido molesto’, y así es tomado en los títulos oficiales de varios episodios.

Cuando le pidieron a Dan Castellaneta, la voz de Homero, que hiciera la exclamación, él decidió crearla como el ‘doooh’, inspirado en Jimmy Finlayson, el actor escocés bigotudo que apareció en 33 películas de Laurel y Hardy. Finlayson acuñó el término como una manera de expresar la palabra ‘Maldición’. El creador del programa Matt Groening creía que encajaría mejor con el tiempo de la animación si se lo pronunciaba más rápido, por lo cual Castellaneta lo acortó a “D’oh”.

Homero Jay Simpson es un personaje ficticio de la serie de televisión Los Simpsons, y su voz está hecha por Dan Castellaneta. Se ha convertido en un dibujo popular junto con el resto de su familia, y es conocido especialmente por su gruñido característico, “D’oh” que ha sido incluido en el Diccionario Oxford de inglés. La mayoría de los episodios lo tienen como protagonista principal. Homero fue nombrado por el padre del creador del programa, Matt Groening.

Homero representa al estereotipo del trabajador americano como un hombre gordo, incompetente, intolerante, torpe, atropellado y alcohólico. Aunque sea glotón, perezoso y con frecuencia tonto, ha demostrado momentos de brillantez y una integridad que refleja sus valores. A causa de estos atributos contradictorios, Homero ha sido reconocido por los fanáticos del programa y los medios de comunicación como uno de las mejores creaciones cómicas de los tiempos modernos.

Elaborado por
Eliel González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario