26.10.14

The twilight zone: mis capitulos favoritos.


La serie creada, dirigida y escrita por Rod Serling (1959) ha llegado a ser una influencia de enormes proporciones para el cine, series y todo aquello que intente entretenernos en el género de la ciencia ficción, suspenso, terror y actos truculentos. Es por eso, que hoy les traigo algunos de mis capítulos favoritos de la serie:

Abramos esta puerta con la llave de la imaginación. Tras ella encontraremos otra dimensión, una dimensión de sonido, una dimensión de visión, la dimensión de la mente. Estamos entrando en un mundo distinto de sueños e ideas. Estamos entrando en la Dimensión Desconocida..


TO SERVE MAN:
Los kanamitas son una raza de extraterrestres que ha decidido hacer contacto con los humanos revelando sus aparentes motivos, que serían los de traer paz y prosperidad a todo el mundo. Pero la clave del verdadero motivo está en un libro extraterrestre cuyo título es "Para Servir al Hombre". Un día los extraterrestres invitan a multitudes de personas para darles un viaje espacial, aunque habían personas que dudaban de sus intenciones, los extraterrestres llegaron a ganarse su confianza. Por otro lado, algunos científicos estaban decodificando el libro "Para servir al Hombre".. justo cuando las personas estaban entrando en las Naves espaciales, llegan a codificar el 9% del libro dándose cuenta de que se trataba de un libro de cocina.


LITTLE GIRL LOST:
La pequeña Tina rueda bajo su cama y desaparece. Poco después, la sigue el perro de la familia. Chris, su padre, corre a la cama y no encuentra a Tina, aunque puede oírla, desde algún lugar desconocido, junto al ladrido del perro. Desesperado, llama a Bill, su amigo, físico. Bill tiene una teoría: Tina cayó en un agujero que da a otra dimensión. Tantean todo el espacio, palmo a palmo, de la pared contigua a la cama y descubren un agujero. Chris pasa su brazo, que se desvanece en el aire. Mete medio cuerpo y puede ver un mundo retorcido, con imágenes que se curvan. Llama al perro que lleva a Tina de vuelta al hogar, donde son recuperados por Bill que lo tira del otro lado, del mundo de tres dimensiones, poco antes de que el agujero a la otra dimensión se cierre. “"Unos pocos segundos más y una mitad tuya habría quedado aquí y la otra allá...." 


EYE OF THE BEHOLDER:
Una mujer se encuentra en un hospital siendo tratada porque su rostro se encuentra terriblemente deformado, ha gastado mucho dinero en la reconstrucción de su rostro siendo imposible después de muchos tratamientos, ahora no encuentra esperanza, y la solución más recomendada por su médico es confinarla a estar con personas iguales a ella. Hasta el momento en el episodio, solo hemos visto la cara de la mujer "vendada" y no la de los demás. Pero al prender las luces después de ese ultimátum, vemos que las caras de los demás están realmente deformes y la de ella no.


THE SHELTER:
Prenden la radio y en las noticias sale que hay una invasión extraterrestre les piden a los ciudadanos que encuentren un refugio seguro, y pasa que el vecino del protagonista, tiene abajo de su casa un cuarto de pánico, pero solo es para 3 personas, y estos enfurecidos porque no los dejan entrar, comienzan a golpear la puerta y a demoler el cuarto.. en seguida la radio da la noticia que todo fue una broma.


LONG DISTANCE CALL:
Donde nos cuenta la relación apegada entre una abuela y su nieto, después la abuela muere y esta se comunica con su nieto através de un teléfono de juguete.


STOPOVER IN A QUIET TOWN:
Una pareja despierta en un pueblo desconocido. Todo el lugar (los árboles, los animales, los automóviles) parece una gran maqueta. Intentan escapar del pueblo, tratando de subirse al tren. Pero una mano gigante se los impide. Ambos han sido raptados por alienigenas gigantes y son ahora los juguetes de una niña extraterrestre. 


YOU DRIVE:
El señor Oliver ha atropellado a una persona y ha huido de la escena del accidente. Cree que todo pasará. Pero su automóvil empieza a mostrar extraños signos: toca la bocina en la madrugada, se encienden sus luces, apaga y prende el motor solo. Oliver lo deja en el garage y va a su trabajo caminando. Pero el automóvil sale e intenta llevarlo por delante. Oliver entiende: sube al auto y se entrega en el primer destacamento policial que encuentra. 


THIRD FROM THE SUN:
William, un científico, y Jerry, un piloto de pruebas, roban una nave espacial experimental, para escapar con sus familias a otro planeta, convencidos de que una guerra nuclear será inminente. Tras escapar con la nave, ya en el espacio, se preguntan como será el nuevo hogar. Por la radio descubren que está habitado y que son similares a ellos. El planeta se llama Tierra. 


TIME ENOUGH AT LAST:
Burgess Meredith es un cajero bancario cuya pasión por la lectura lo salva del cataclismo atómico cuando se encierra en la bóveda del banco para leer un libro durante la hora del almuerzo. Al salir de la bóveda después del cataclismo, se da cuenta de que todo ha sido destruido, que él ha quedado solo en el planeta. Opta por suicidarse pero.. en un abrir y cerrar de ojos, se percata de un letrero de Biblioteca tirado en el suelo, lo toma y decide ir a ver si los libros de la biblioteca se encuentran en buen estado. Cuando ve que están enteros, el hombre se pone feliz, los acomoda y justo cuando se prepara para leerlos, los lentes se le caen y quiebran. No ve nada.


THE HITCH-HICKER:
Nan Adams (Inger Stevens) es una chica muy hermosa que esta de vacaciones y que decide viajar de costa a costa por los Estados Unidos. Todo va bien para Nan, cuando de repente sufre un reventón de llanta del cuál sale bien librada. Incluso el mecánico que le ayuda le dice que Tiene un ángel de la guarda. A partir de este momento ese viaje se convierte en una pesadilla, ya que en algún kilómetro comienza a ver a un autoestopista de negro (Leonard Strong) que la sigue por todas partes. Aunque lo pasa varias veces, lo llega a ver unos kilómetros mas adelante o en un restaurante/gasolinera/tienda. Nan comienza a desesperarse, llama a su madre pero le contesta otra persona, que le comenta "No, la sra. Adams lleva años en el hospital debido a una crisis de nervios. Desde que murió su hija Nan en ese accidente de coche, las cosas no le han salido bien".


THE INVADERS:
En una cabaña aislada habitada por una mujer mayor (Agnes Moorehead) ha visto pequeñas naves extraterrestres con frecuencia. Algunas aterrizan entre los bosques, pero la señora siempre los ahuyenta a escopetazos y a veces a escobazos. Hasta que una madrugada una nave llega aterrizar justo al lado de la cabaña de la señora, la señora se despierta y sale de la cabaña con el arma en las manos, mientras que de la nave sale un pequeño ente con un traje espacial muy particular que trata de acercarse a la señora. Pero la señora le dispara en el estomago. El ente cae al suelo y nosotros como espectadores vemos que en el traje -o en la nave-  dice "NASA - ESTADOS UNIDOS".


NIGHTMARE AT 20.000 FEET:
Durante un vuelo, el pasajero Bob Wilson (William Shatner) comienza a ponerse nervioso cuando ve por la ventanilla, entre lluvia y truenos, a un "Gremlin" u "Oso" destrozando el ala del avión. Lo increíble es que se lo cuenta a los otros pasajeros, azafatas y pilotos pero no le creen. Ellos piensan que se trata de alguna alucinación creada por él. Cuando el avión aterriza, al pasajero se lo lleva la ambulancia psiquiatrica. Pero los pasajeros y el personal del aeropuerto quedan inermes al ver destruida el ala del avión. No llegan a explicar porque esta aruñada, rasguñada y descarapelada, como si algún animal salvaje la hubiese tratado de comer.

Texto creado y elaborado por
Eliel González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario