11.10.14

Videojuegos: Don't starve y Destiny.


DON’T STARVE (PS4)
El argumento del juego es acerca de Wilson, científico gomoso, que fue maldecido por un mago oscuro que lo condeno a pasar un extracto de su vida en los confines de la naturaleza para luchar por su vida a través de acciones sencillas como recoger frambuesas, zanahorias silvestres, rocas y casi todo lo que se encuentre. Don't starve es un juego atrapante y adictivo una vez que te empatices con el personaje y su odisea. Uno de los puntos más interesantes es el tiempo, acá veremos cómo los páramos cambian de estaciones y de día a noche haciéndonos ascender nuestros adeptos de adaptación y astucia para poder sobrevivir. Aparte de que debemos de sobrevivir a los males que nos rodean y al sustento de nuestra cordura mental. Nuestro personaje, Wilson, deberá desarrollar tecnología y adquirir armas poderosas conforme transcurre la misión. El plano isométrico me encanto y las gráficas se ven muy pulidas en la ps4. 

Que lástima que no podemos adular el soundtrack y los sonidos de los eventos que suceden a nuestro alrededor. El manejo de la cámara es excelsa y aunque algunos se quejen de la ausencia de tutoriales o guías, esta carencia te hace más perspicaz y audaz. Aparte de que puedes llegar a comprender el juego a un grado más cercano al personaje. Otro aspecto positivo que tiene el juego, son los escenarios, los cuales son infinitos y te da una baraja aleatoria de posibilidades. En conclusión este es un juego disfrutable, pero su falta de multijugador le quita puntos y le falta un buen para llegar al nivel de Minecraft.


DESTINY (PS4)
Un shooter con muchas perafernalias comerciales, Bungie solo nos creó un hype a los gamers y los gamers inflamos su mercadotecnia con comentarios y aluciones a que este sería "el rey de los shooters". Si, es verdad, Destiny combina de manera sublime las mecánicas clásicas de los MMORPG'S y con ello nos evoca juegos como Halo, Diablo y Borderlands. Ahora que todos lo podemos jugar nos hemos percatado de lo común que es y que su historia es tan vacia que dan ganas de que no existiera, pues intentan impactarte con líneas que suenan épicas pero que al final no llega a trastocar el gameplay. Lo positivo de este juego, es que sus gráficas son intachables y tiene la grandilocuencia de la exploración (ya que las misiones son básicamente ir de la Tierra, Luna, Venus y Marte en 20hrs), que a mi me gustó mucho pero eso de andar recolectando como que no cuadra y el arsenal presenta una gran variedad (están las armas livianes y las pesadas, ya saben, las lanza cohetes, lasers y demás) llegan a ser comunes para este tipo de juegos. 

El juego consiste básicamente en cumplir misiones de 3 tipos: story, patrol (exploración libre de los entornos con mini quests) y strike (asaltos que terminan por lo general en un enfrentamiento con un boss achoradísimo). Lo malo del juego -aparte de la historia- es la banda sonora y esos susurros que se encuentran a lo largo de las misiones, sé que Bungie quería que el gamer tuviera sus 5 sentidos a todo vapor pero llega un momento en el que te hartas de ello, el juego llega a ser repetitivo una vez que desenlazas las misiones principales, a veces se dificulta comunicarte con otros jugadores que no tengas en tus listas de amigos, hay poca variedad en el diseño de personajes (son muy buenos, pero son pocos y todos los guardianes se ven demasiado parecidos) y el randomesco sistema de looteo que hace que puedas pasar horas en misiones complicadísimas para que al final no recibas ítems que retribuyan ese esfuerzo y otra de las cosas que me molestaron fueron los nombres de los personajes, sobre todo la de los Guardians-Avatares-Viajero.. por favor, acaso no pudieron elegir nombres mas originales. En conclusión, Destiny es un juego mas de shooter, muy entretenido y con gráficas envidiables pero le falta mucho para llegarle a Halo, aunque la desarrolladora sea la misma. Inclusive Borderleands 2 se me hace mejor que Destiny.

por Andru 3.1416

No hay comentarios:

Publicar un comentario