25.1.14

Super bonk y Krusty's super fun house.


SUPER BONK (SNES)

La primera vez que lo jugué quede meramente atónito, no podía creer lo adictivo y perfecto que es este juego. Me pone triste que gente de mi edad no recuerde este juego, es quizá uno de los mejores videojuegos de super nintendo y es mi referencia a los juegos de japon, porque son los únicos que pueden llegar hacer un juego donde la coherencia y la lógica no tiene lugar. Solo vean la historia del personaje principal, se trata de un cavernícola amigo de los dinosaurios que es trasladado al futuro para que luche contra alienigenas mientras usa su cabeza como principal defensa al mismo tiempo que cambia de tamaño dependiendo de la situación, tanto para convertirse en un gigante que aplasta ciudades o del tamaño de una célula para viajar en los intestinos de un dinosaurio... ahh si, si se puede transformar en avestruz. Las gráficas, la jugabilidad, la música, las misiones, los jefes y los personajes son increíblemente inverosimiles, extraños, irreales, fumados pero divertidos y muy creativos. Es el ejemplo exacto de un videojuego completo y excelso en todo sentido. Estos si eran videojuegos.


KRUSTY'S SUPER FUN HOUSE (SNES)

El "boom expansivo" de Los Simpsons a nivel televisivo en los 90s fue de catarsis importante, tanto así que desde las arcadias habían juegos de los simpsons. Sin duda, la obra maestra mas emblemática y legendaria en arcadia (maquinitas) fue THE SIMPSONS GAME ARCADE, juego al que me volví adicto en cuanto salio y donde perdí mucho dinero tratando de pasarlo una y otra vez. Inclusive agarraba 2 pesos de las tortillas (risas). Algún día me explayare con los videojuegos de los simpsons, pero me centraré en Krusty's super fun house. 

Con notoria inspiración en los míticos Lemmings, el payaso Krusty supo ofrecernos un juego desafiante en el cual debíamos hacer gala de nuestras capacidades craneanas para resolver los intrincados puzzles. El objetivo era exterminar a una molesta plaga de ratas utilizando diversos objetos y el entorno que nos rodeaba. Los escenarios, las misiones, las texturas, la jugabilidad y el nivel de pixeles del juego son excelsos; no puedo dejar de lado esos detalles que hacen que el juego tenga un plus. Por cierto, la familia Simpson sólo cumple un rol secundario, dejando todo el protagonismo al desquiciado payaso. Este juego, a mi parecer, es uno de los mejores juegos de Los Simpsons y  que recuerdo con más cariño de mi vieja Super Nintendo.  

Texto elaborado y creado por
Eliel González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario