12.8.14

Radiohead, The bends - letra por letra.


PLANET TELEX

puedes forzarlo, pero no vendra
puedes forzarlo, pero no vendra
puedes estrujarlo, pero siempre estara ahi
puedes estrujarlo, pero siempre estara cerca

persiguiendote a casa
todo esta roto, todos estamos quebrados
puedes forzarlo pero seguira pinchado
puedes estrujarlo hasta secarlo como un hueso
puedes encaminarlo de tu casa a la escuela
puedes romper todas las reglas, pero aun
todo esta roto
todos estamos quebrados

¿por que no puedes olvidar?
¿por que no puedes olvidar?
¿por que no puedes olvidar?


THE BENDS

¿a donde vamos desde aqui?, las palabras estan saliendo muy raras
¿donde estas ahora cuando mas te necesito?
solo en un avión, durmiendo contra el cristal de la ventana
mi sangre se espesará
necesito lavarme otra vez para ocultar la suciedad y el dolor
porque me asusto de que no haya nada bajo mis pies
pero ¿quienes son mis verdaderos amigos?
¿todos ellos tienen dobles?
y realmente estoy hundiendome en mi depresión
mi nena tiene dobles, oh no
no tenemos amigos de verdad, oh no

estoy simplemente descansando en el bar con mi pesada comida
hablando con mi novia, esperando a que suceda algo
desearía que fuesen los 60's, desearía poder ser feliz
desearía, desearía que algo ocurriese

¿a donde vamos desde aqui?
el planeta es un cañon en un mar de miedos
¿y donde estas tú?, ellos llamaron a la CIA
los tanques y submarinos militares
quienes me lanzan destruyendome en el cielo

¡quiero vivir y respirar, quiero vivir y respirar!
¡quiero vivir y respirar, quiero ser parte de la raza humana!
¡quiero vivir y respirar, quiero ser parte de la raza humana, raza, raza humana!

¿a donde vamos desde aqui?, las palabras están saliendo todas extrañas
¿y donde estas?, cuando mas te necesito..

Nota: the bends, es una enfermedad que los
marinos tenian al navegar meses en un submarino.
Aunque en mi traduccion use el termino
"dobles" refiriendome a que todos nos
distorcionamos ante situaciones densas o
en su defecto a la hipocresía. las dobles
caras.


HIGH & DRY

dos saltos en una semana
apuesto a que te crees muy listo
¿no es asi chico?
volando en tu motocicleta
observando el suelo inferior que gotea
te matarias por un reconocimiento
te matarias para nunca, nunca parar
has roto otro espejo
te has convertido en algo que no eres

no me dejes alto, no me dejes seco
no me dejes alto, no me dejes seco

trato de conversar
pero eres el unico que no puedes hablar
todos tus interiores se caen en pedazos
solo te sentarás deseando
poder hacer el amor
ellos son los unicos quienes te odiaran
cuando creas que tienes al mundo
a tus pies
seran los unicos quienes te escupiran
y tu seras el unico que estara gritando

no me dejes alto, no me dejes seco
no me dejes alto, no me dejes seco

oh, es la mejor cosa que nunca has tenido
la mejor cosa que nunca has tenido
la mejor cosa que has tenido, se te ha ido

no me dejes alto, no me dejes seco
no me dejes alto, no me dejes seco


FAKE PLASTIC TREES

su verde regadera de plastico
para su falso arbol de goma chino
en la falsa tierra de plastico
que ella compro para un hombre de goma
en la ciudad de planicies de goma
para librarse de ello

eso la consume, la consume

ella vive con un hombre destrozado
un quebrado hombre de poliesterino
que fue derrumbado y quemado
el solia hacer cirugia, a las chicas en los 80's
pero la gravedad siempre gana

y eso lo consume, lo consume

ella parece una cosa real
ella sabe como a una cosa real
mi amor falso de plastico
pero no puedo evitar lo que siento
podria volar a traves del techo
si solamente me doy la vuelta y corro

y eso me consume, me consume

si pudiera ser quien tu quieres
si pudiera ser quien tu quieres
todo el tiempo, todo el tiempo


BONES

no quiero ser un paralitico destrozado
hombros, muñecas, rodillas y espalda
reducido a polvo y ceniza
arrastrandome a gatas

cuando has tenido que sentirlo en tus huesos

ahora no puedo subir las escaleras
pedazos esparcidos por todas partes
analgesicos prozac

cuando has tenido que sentirlo en tus huesos

yo solia volar como Peter Pan
todos los niños huian cuando tocaba sus manos

cuando has tenido que sentirlo en tus huesos


(NICE DREAM)

ellos me aman como si fuese su hermano
ellos me protegen, me escuchan
cuidaron mi jardin
dandome brillo solar - haciendome feliz

buen sueño - buen sueño - buen sueño

llame a mi buena amiga, la buena angel
pero habia salido con su contestador
dijo que le gustaria venir a ayudarnos pero
el mar podria electrocutarnos a todos

buen sueño - buen sueño - buen sueño
si crees que eres lo bastante fuerte
si crees que te va bastante bien

buen sueño - bueno sueño


JUST

no puedes quitarte su hedor
el ha estado pegado por todas partes durante dias
llego como un cometa
te jodio a ti pero no a tus amigos
un dia te obtuvo
y te enseño a ser como una vaca sagrada

te lo haces a ti mismo, tu lo haces
y eso es lo que realmente duele
lo que te haces a ti mismo
solo tu y a nadie mas
te lo haces a ti mismo

no tendras mi simpatia
colgando del 15vo piso
has cambiado la cerradura tres veces
el aun llega tambaleandose a traves de la puerta
un dia el te obtuvo, te enseño a llegar al mismo infierno

te lo haces a ti mismo, tu lo haces
y eso es lo que realmente duele
lo que te haces a ti mismo
solo tu y a nadie mas
te lo haces a ti mismo


MY IRON LUNG

fé, estas alejandome
lo haces cada dia
no lo haces a proposito
pero duele demasiado
mi cerebro dice que recibo dolor
una falta de oxigeno de mi soporte vital
mi pulmon de acero

eramos demasiado jovenes para dormir
demasiado cinicos para hablar
estamos perdiendolo
no podras decir?
rascamos nuestro eterno picor
un puto siglo veinte
y estamos agradecidos por nuestro
pulmon de acero

los comesesos - lo quieren todo
mi tio Bill - mi faro flasheante

chupa, chupa tu joven pulgar
retrete entrenado e imbecil
cuando el poder se agote
solo tararearemos
esta es - nuestra cancion
es tal como la ultima
un desperdicio total de tiempo
para mi pulmon de acero

los comesesos - lo quieren todo
mi tio Bill - mi faro flasheante

y si estas asustado, puedes estar asustado
puedes estarlo, esta bien...

los comesesos - lo quieren todo
mi tio Bill - mi faro flasheante.

NOTA:
HEADSHRINKERS: es una forma coloquial de llamar a los psiquiatras
BELISHA BEACON: e sun faro de luz intermitente que se pone encima de los postes
los cuales señalizan el caminar de los peatones


BULLET PROOF.. I WISH I WAS

miembro por miembro
diente por diente
hurgando dentro de mi
cada dia, cada hora
desearia que fuese
a prueba de balas

encerame, moldeame
clavame alfileres ardiendo
tu me has convertido en esto
solo desearia que fuese
a prueba de balas

asi que paga el dinero y pegame un tiro
llena de plomo el vacio que hay en mi
pudiese exlpotar en millones de burbujas
todo sustituido y a prueba de balas
a prueba de balas..


BLACK STAR

Vuelvo a casa del trabajo y estas aún arreglándote en tu vestidor
Bien que hago?
Conozco todas las cosas que rondan tu cabeza y lo que te hacen
¿A qué estamos llegando?
¿Qué vamos a hacer?

Echale la culpa a la estrella negra
Echale la culpa al ocaso
Echale la culpa al satélite que me irradia la casa

Las palabras turbulentas de una mente turbulenta. Intento comprender
lo que te consume
Intento permanecer despierto pero hace 58 horas desde que dormi contigo
¿A qué estamos llegando?
Yo ya no lo se

Echale la culpa......

Tomo el tren y solo me quedo de pie, ahora que no pienso en ti
Tengo que hacer un esfuerzo para no desmayarme
cuando veo una cara como la tuya
¿A qué estoy llegando?
voy a fundirme

Echale la culpa.....

Eso está matándome
Eso está matándome


SULK

Muerdes
a través
del gran muro
el gran muro
te muerde
Te sientas ahi
y te enojas
te sientas ahi
y vociferas
eres tan bonita
cuando estas sobre tus rodillas
desinfectadas
deseosas de complacer
a veces
te enojas
a veces
ardes
Dios descanse
tu alma
cuando el amor llega
y ya nos hemos ido
igual que tu padre
nunca cambiarás
cada vez que viene
me come
vivo
yo internto comportarme
pero el me come
vivo
asi yo declaro
vacaciones
durmiendo
a la deriva


STREET SPIRIT

Hileras de casas, todas dirigiendose a mi
Puedo sentir sus tristes manos tocandome
Todas aquellas cosas en todos sitios
Todas aquellas cosas algun dia tomaran el control

y desvanecerse de nuevo
desvanecerse de nuevo

Esta máquina no comunicará
aquellos pensamientos y el esfuerzo bajo el que estoy
se un buen chico de mundo, unete al círculo
antes de que todos sucumbemos

y desvanecerse de nuevo
desvanecerse de nuevo..

Huevos rotos, pájaros muertos
gritan como si lucharan por vivir
Puedo sentir la muerte
puedo ver sus ojos brillantes y profundos
todas aquellas cosas en fruicción
todas aquellas cosas algun dia nos las tragaremos

y desvanecerse de nuevo
desvanecerse de nuevo

Sumerge tu alma en amor


Letras traducidas al español por
Eliel González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario