10.8.15

Fantastic four (reseña).

FANTASTIC FOUR
dirigido por JOSH TRANK
protagonizado por MILES TELLER, MICHAEL B. JORDAN, KATE MARA, JAMIE BELL.
2015

Por fin vi "esta cosa" somnolienta, le empezaré a llamar esta cosa porque a Bodrio putrefacto no llega. Pues bueno, no soy de los que les guste apagar con mis meados el fuego del arbol caído, pero haré excepción. Fox ¿de verdad piensas hacer una trilogía con esto?. Una cosa es que la gente de DC/Warner reinvente a Superman llevando al personaje de comic (pegoteando si quieren) la historia del comic al cine de autor y otra cosa es que hagas un "intento de pelicula" con un argumento, dejen ustedes fallido. Incoherente, insipido, menemista y sin un puto gramo de chispa. Esta pelicula engrandece las dos peliculas de las franquicias anteriores (4 fantásticos 2005*2007) que por lo menos esas tenían chispa y veías a los personajes mucho mas desarrollados bajo un guión con un inicio, una mitad, varios puntos de conflicto, varios puntos de unión y un final. Aqui ni eso, NI ESO!. No hay absolutamente nada.

El guión esta hecho con las nalgas. Daré un ejemplo de error de guión porque tampoco pienso perder mas tiempo en escribir acerca de esto... Reed Richards de proto-adolescente hace una máquina que envía-devuelve un objeto a cualquier parte del mundo, según él (sin coordenadas!???, ok, eso se lo paso a alguien que apenas va haciéndolo) años mas tarde sigue igual el hijo de puta, envía el objeto sin saber a donde va.... y luego llega un científico de medio rango (de una sub-rama científica importante de estados unidos) maravillado porque se topa con una máquina igual a la que ellos tienen, solo que esta si devuelve el objeto y lo dicen: "estamos trabajando en ella... pero aun no devuelve nada" y luego su hija adoptada les muestra un tubo de ensayo con la tierra de la otra dimensión ---- ¿que no devuelve nada? por favor. Aparte es tan idiota el guión, que después de que "ocurre la transformación de los 4" hasta ahí deciden ir a la otra dimensión para recoger muestras y estudiarlas ... ¿que no tenían ya una muestra de tierra de esa planicie?¿jamás la estudiaron?¿tenían que transformarse los 4 para estudiarla?.... por favor.

Ahora, Ben Grimm, Ben Grimm en esta película es nada, absolutamente nada. En los comics Grimm era amigo de Reed, pero útil, Ben en comics era experto en el campo del pilotaje aereo y aereo espacial, y creo que lo llegaron a correr de la NASA por un altercado con compañeros. Y también era el guardaespaldas de Richards y un amigo entrañable para Sue. Aqui es nada, es solo un tipito que se junto a Richards porque empatizaba con el y nada mas. Esa escena donde Richards "completamente pedo" le llama a Ben para probar la máquina en plena madrugada, fue y será un fiasco. No hay desarrollo de personajes, no ves química entre los actores (hay mas química entre actores y la máquina, que entre ellos), todo se ve forzado, no sientes empatía por ninguno y te da igual si uno se muere o le parte un rayo.

Para rematar, la película es tediosa, aburrida.. las peleas son terribles, nefastas y mas perezosas que rascarse un huevo en pleno domingo.... Y Reed Richards aqui es un puto cobarde, un moja trusas. En los comics el tipo es un líder y protector de su equipo, no un puto cobarde. Lo que es un hecho es que Fox hizo esta película para retener los derechos de estos personajes. ¿Ustedes creen que los altos ejecutivos de la Fox no vieron este petardo infumable? si lo hicieron y les valió 1 hígado de ardilla. Esta película es una reverenda mierda, peor que Street fighter la leyenda de Chun-Li.

Elaborado por
Eliel González.