30.8.16

Adiós Gene Wilder...

Hace unos momentos estaba comiendo, lamentablemente no vi los noticieros está mañana porque quedé jeton (dormido). Pero hace apenas un rato, vi que Danielevna retwitteó la noticia de la muerte de Gene Wilder, la cuál sucedió ayer Lunes.. uff que me voy enterando apenas. Gene Wilder falleció a los 83 años éste 29 de agosto del 2016, debido a unas complicaciones derivadas del Alzhéimer.


Para mi, Wilder es uno de los actores con un rango excelentemente amplio. También llegó a ser un gran productor, director y guionista. Pero es impepinable que como actor fue de lo mejor que se ha visto en Hollywood, sobretodo en el ámbito de la comedia.

Como olvidarlo, se me viene a la mente películas como The Producers (Mel Brooks, 1967), Start the revolution without me (Bud Yorkin, 1970), obviamente las clásicas maravillosas como Young frankenstein (Mel Brooks, 1974) dónde se lució interpretando a Doc Frankenstein, una comedia deliciosa. 

La gloriosa The woman in red (Gene Wilder, 1984), la fantasiosa Willy wonka & the chocolate factory (Mel Stuart, 1971) dónde interpretó a un Willy Wonka hasta cierto punto siniestro y misterioso. La increíble comedia Stir Crazy (Sidney Poitier, 1980) dónde co-protagonizó junto al legendario Richard Pryor, dos personajes fantásticos. Otra pelicula del mismo calibre y que compartió con Pryor es See no evil, hear no evil (Arthur Hiller, 1989) Wilder interpreta a un sordo y Pryor a un ciego, otra comedia formidable. Y seguiría pero el post se alargaría a 50 páginas más.

Descanse en paz Gene Wilder (1933-2016).

Texto creado y elaborado por
Eliel González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario