9.8.16

Suicide Squad -comentarios y reseña del filme.


por Danielevna kuryakov
Mucho antes de que la peli estuviera en las salas de cine, críticos y sitios webs "especializados" ya le daban malas criticasy de paso decían que era peor que Batman v superman. Imagínense como va uno al cine, ¿Ustedes creen que ese tipo de criticas no los hace pensar dos veces para ir a verla? yo digo que si y miren que fui; y me gustó. Todavía no sé si al nivel de BVS pero se le acerca. Hay acción, soundtrack padrísimo, muertes y chistes bien aplicados. Una trama lineal pero buena al final de cuentas. Lo que si me quedó a deber es el Joker, tanto que se habló de él y sale apenas. Pero entiendo que sólo sean tramos fugaces para después verlo en próximas pelis de DC. Los villanos de los villanos, ummmmm... como que apenas y cumplen ¿no? en general una peli divertida y con mucha acción. Amé a Harley Quinn, sobre todo cuando se hace la muerta. (risas)

Pregunta existencial: Enchantress ¿Con tanto poder y no pudo robarle el corazón a Waller?¿Y no pudo matar algunos del escuadrón cuando éstos peleaban con su hermano?


por Sergio a Go-Go.
Tras la muerte de Superman y antes de la formación de la Liga de la Justicia, el señor Ayer nos presenta "Suicide Squad", una cinta que sirve como introducción de los principales villanos de DC y que, si bien no es tan relevante como "Man of Steel" o "Batman v. Superman: Dawn of Justice", es claramente la película más divertida del universo cinematográfico de DC hasta la fecha. Para empezar, la presentación de los personajes mediante "profiles" y "flashbacks" me parece muy acertada, y la forma de incorporar a Batman y a Flash en ciertas secuencias me resulta muy adecuada para integrar esta obra en el conjunto de películas de DC y que de esta manera exista cohesión y continuidad.

El tono de la película es oscuro pero divertido, con narrativa sencilla y buenos toques de humor. Los personajes me parecen muy carismáticos y que realmente prometen de cara a futuros títulos de DC, me refiero principalmente al Joker, a Harley Quinn y a Deadshot. Las escenas de acción se complementan muy bien con los momentos sarcásticos, lo cual contribuye sustancialmente al disfrute del espectador.

Estoy muy emocionado con el producto audiovisual que están elaborando los responsables de adaptar las novelas gráficas de DC a la gran pantalla y les animo a que nos sigan obsequiando con filmes de superhéroes con esencia, diferentes y, en definitiva, "de autor". Una película genial que ya esta estampada en mi torrente sanguíneo.


por Andru 3.1416.
Lo confieso: lo que en principio me hizo interesarme por esta película fue el Joker de Jared Leto. Sentía curiousidad por ver como un actor tan fascinante e impredecible como él daba vida a tan icónico villano. Por el camino, en cambio, tuve la suerte de encontrarme con un muy profesional kaleidoscopio de actores y una premisa original y atrevida ferozmente promocionada.

Es verdad que Escuadrón Suicida no es la tétrica locura morbosa que prometía el primer trailer, ni la desquiciada gamberrada glam que prometía el segundo, pero no seríamos honestos con ella si no destacaramos sus buenas cualidades, que las tiene.

Por un lado el ya mencionado excelente elenco, con actores de varias razas (algo de agradecer en un "blockbuster") entre los que, en mi opinión, destaca Viola Davis como Amanda Waller haciendo de mala entre los malos y una sorprendentemente buena Cara Delevingne como Encantadora.

Pero si hay algo realmente atractivo en esta película es el Joker. Atractivo de verdad. Y sexy. Y sádico. Y elegante y sofistacado. Y con muchas ganas de divertirse. Entiendo que a much@s, entre l@s que me incluyo, nos haya sabido a poco. Ha sido estrenarse y los que se quejaban de que este Joker ya no es el de Nickolson o el de Ledger ahora se quejan de que sale demasiado poco (11 minutos he leido por ahí). 

Pero si nos tomamos estos más de 12 meses de promoción que hacían sospechar que Mr. J. iba a tener al menos más tiempo en pantalla que esos escasos 11 min como una elavorada broma de Ayer o del propio Joker, quién sabe, entonces podemos tomarnos Escuadron Suicida como una entretenida introdución para el carismático personaje.

Por eso y hasta que la preciosa cara del Joker de Leto se vea por fin con la del Batman de Affleck, me quedaré con el recuerdo del Príncipe Payaso del Crimen sentado en el regazo de Ike Barinholtz.


por El Navar.
De nuevo, igual que con Batman v Superman, entre a la sala de cine quietándome toda crítica mala del filme. Me senté y en cuanto salieron las primeras imágenes me percate que estaba ante una película puramente de David Ayer, que gran hijo de su madre. El soundtrack le da varias lecturas a los personajes, sobre todo al de Amanda Wellar con el fondo de "Sympathy for the devil" de Guns N' Roses, que cabrón el puto de David Ayer. Me quedé inerme y pensativo durante 3 minutos después de tales sucesos y me perdí un buen tramo de la película. Muchos dicen que el filme está mal montado, tal afirmación es errónea. Me animo a pensar que esos criticos que dieron malas críticas no vieron la película.

Escuadrón Suicida cumple e incluso llega a superar mis expectativas. Esta película no se vuelve lenta en ningún momento, esta llena de buenas escenas de acción, unos buenos efectos especiales, humor, etc. El personaje que más me ha gustado sin duda ha sido Harley Quinn interpretada de manera perfecta por Margot Robbie, otro personaje que me ha gustado mucho es Deadshot interpretado por Will Smith este actor nunca defrauda, no digo que los demás no me hayan gustado ya que en realidad me han gustado todos solo destaco mis personajes favoritos de este film. 

Y ahora me dirigo a ustedes para contarles mi opinión sobre el personaje que va a causar más polémica: El Joker, interpretado por Jared Leto. Muchas personas que han visto la película e incluso críticos afirman que este Joker no le llega ni a la suela de los zapatos al de Heath Ledger, lo primero es que son dos Jokers muy diferentes de universos muy diferentes, el universo que esta haciendo DC en la actualidad es un universo mas irreal que el que hizo Cristopher Nolan por lo que cada Joker debe adaptarse al universo del que forma parte, y segundo Heath Ledger tuvo una película entera en la que aparecía suficiente tiempo para demostrarnos la capacidad que tenía para interpretar a este personaje, sin embargo este nuevo Joker no ha tenido tanto tiempo para demostrarnos su capacidad, pero de todas formas el poco tiempo que ha aparecido lo ha hecho bien.

En conclusión es la mejor película que ha hecho DC este año, con buenos efectos especiales, acción bien elaborada, con buen humor, las diferentes canciones que aparecen en la película me encantan además del momento que eligieron para poner cada una, tiene escenas épicas y tensas, es divertida y muy entretenida, y te deja con ganas de más y eso es lo que se espera de este tipo de películas, y solo digo algo más con esta película el universo de DC se ha puesto casi a la misma altura que el de Marvel superando a muchas de sus películas e incluso desbancando a Civil War. Es un filme genial y espectacular, digno del mote de Una de las mejores películas del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario