3.7.14

Tiovivo.


STEREOPHONICS
Language. sex. violence. other?
2005

por Eglez
A dos años de distancia de You Gotta Go There to Come Back y de todas esas vicisitudes caóticas que tuvo ese tour, las peleas entre el vocalista Kelly Jones y el difunto baterista Stuart Cable explotaron a tal grado de que no se sabia si Stereophonics seguiría existiendo. Durante el 2003-2004 las fechas que quedaban las completo Kelly Jones y el bajista Richard Jones haciendo conciertos acústicos, hasta que por allá, a mediados del 2004 y casi inicios del 2005 contratan al baterista argentino Javier Weyler y otros músicos para poder avanzar en la gira. Después de algunos descansos Kelly Jones optó por hacer canciones mas alternativas dejando de lado la guitarra acústica y dándole protagonismo a la guitarra eléctrica. La placa esta repleta de riffs y de guitarrazos estrepitosos/violentos que le dan una apoteosis digna para enaltecer al rock, además le agregamos esas letras reflexivas llenas de historias ficticias, oníricas y minimalistas que Kelly canta a todo pulmon, dejando atrás canciones como "Have a nice day". En esta placa encontramos canciones grandilocuentes como "Superman", "Doorman", la intangible "Brother", la mística "Devil", las portentosas "Dakota", "Rewind", la californiana "Pedalpusher", la estridente "Girl", la pseudo romántica "Lolita", la caótica "Deadhead" y ese sollozo llamado "Feel" que quién la escucha llega a conciliar la lírica con el corazón para darle remedios inmediatos a ese amor perdido. Un disco bastante bueno.



LACUNA COIL
Broken crown halo
2014

por JCMegadet
Que hubo compadres! en esta ocasión les traigo un review del nuevo disco de los italianos Lacuna Coil, y la neta le tenía dudas a este trabajo. Pues el "Dark Adrenaline" resultó ser nefasto. Creo que jamás podrán llegar a los niveles de "In a reverie" y "comalies", incluso aunque este Broken crown halo sea potente, superlativo y con aras a nuevos terrenos, no llega a vaticinarnos que sea un álbum íconico en la carrera de Lacuna Coil. Ya no tenemos delirio por Lacuna Coil, ellos ya han dejado al pasado grandes temas y esas estructuras, al parecer, jamás las volveremos a escuchar. De todos modos, este año nos regalan un buen álbum. Broken crown halo es un disco que esta plagado de oscuridad, letras profanadoras y guitarras crudas y viscerales. Eso si, hay varias tonalidades en las vocales de Lacuna Coil, a veces son apasionadas, barrocas, agrias, dulces, estruendas y llenas de flexibilidad. Sobre todo en temas como "Zombies" donde los contrastes rebasan limites en las voces de Andrea y Cristina. Mientras que en temas como "Hostage to the light" y "Victims" se aloja la oscuridad envuelta en vocales frias, flexibles y por momentos armonicas. Los temas que a mi me encantaron fueron: die and rose, i forgive but i don't forget your name, infection, in the end i feel alive, zombies y one cold day, este último tema dedicado a Claudio Leo; Miembro fallecido de Lacuna Coil.



ALICIA KEYS
Girl on fire
2014

por Chikita POP.
Este no es un disko. Esta es una radiografia de sentimientos. La Keys habla de relaciones caóticas, injusticias amorosas, imperfectos, el recuento de una fase maternal y las añoranzas de que algún día todo se resolvera. Su música suena más madura asi como su voz. Encontramos r&b, blues, piano pop, pop y quizás lo nuevo del disco y que se diferencia de los otros es el sonido de atmósferas. Yo tengo el primer disko 'Songs in a minor' y su cuarto disko 'The element freedom' y puedo asegurar que son diferentes el uno del otro. Las letras de este disko son tenues, siempre tienen una pizca de optimismo. Aunque en "When it's all over" "Listen to your heart" y "Tears always win" llegan a ser inspiradoras y se nota un cierto rayo de luz en el camino, sobre todo en "When it's all over" donde sale una pequeña conversación con su hijo. Las mejores canciones para mi son: girl on fire, fire we make, not even the king, one thing y esa que sigo escuchando en mi mente día a día brand new me. El librito contiene un arte sin igual, y eso le da un valor plus al disko.



BARENAKED LADIES
Stunt
1998

por Danielevna kuryakov.
"It's been one week since you looked at me, Cocked your head to the side and said I'm angry, Five days since you laughed at me saying, Get that together come back and see me" Tal y como su portada lo indica, los Barenaked Ladies en este disco son todo un callage de lírica y no tanto de música. Si, su música sigue sonando entre rockpop folk y un gramo de rock blues. Steven Page y Ed Robertson se notan mas competitivos en este disco que en cualquier otro. Encontramos canciones muy buenas. Tanto que es muy díficil para el escucha y amante de su música saber a cuál irle. Pero para quienes jamás los han escuchado les diré que se toparán con un disco lleno de lírica y música atrevida, desenchufada, desfachatada, cómica y hasta reflexiva. Las canciones que no te puedes perder de ellos son las famosas "One week", "It's all been done", "Alcohol", "When you dream" y "I`ll be that girl". One week llegó en 1998, hasta lo más alto de la fama. Y ni se diga de It's all been done, que esa esta en la estratosfera esprando a bajar. Stunt esta repleto de buenas canciones, las otras que yo recomiendo son "Never is enough", "Who needs sleep?", "Some fantastic", "She's on time", "Leave" y la que, para mi, me es especial "Call and answer", porque simplemente me llega en el alma. Sobre todo cuando tienes una relación donde la persona que amas no te ama a ti. Stunt es un discazo por donde le vean. 



VARIOS ARTISTAS
Un tributo a José José 2
2013

por Sergio a Go-Go.
Hijole!!! me excusarán ustedes pero esta es una de mi debilidad, José José lo traigo en la sangre desde bebé y ahora que ando en el extranjero, pues como que más me gana su música. Me tope con este disco y la neta, lo pense dos veces pero igual me lo llevé. Al final les diré que, el disco lo debemos de partir en dos segmentos. Un lado los artistas que por lo menos le pusieron su detalle al cover y por el otro lado, los que de plano les valio madre el cover. Los buenos son: DLD, Natalia Lafourcade, Torreblanca, León Polar, Pate de Fua, Los Daniels, Dapuntobeat, Carla Morrison, Ventilader, Santa Cecilia y Los Bunkers. Los malos: Moder-asco, IMS, Panteón Rococo, Odisseo, Jot dog, Románticos de Zacatecas y Claxons. La neta, los que mas pena me dan son los Moder-asco e IMS Dios Mío!! que carajos pensaban!!. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario