Ant-Man (reseñas).

ANT-MAN
dirigido por PEYTON REED
protagonizado por PAUL RUDD, MICHAEL DOUGLAS, EVANGELINE LILY
2015

por Eliel González.
No es precisamente el filme mas esperado del año ni tampoco el que más gente iba a reunir. Para Marvel Studios este es un filme de corto alcance. No creo que vaya haber secuelas de AntMan. A mi me pareció un filme agradable, benévolo y cordial. Con un presupuesto de producción aceptable, por eso los efectos especiales tan exiguos y un script fútil porque futurea para otros filmes y no para el mismo. Tampoco quiero llegar al extremo de acuñarle la etiqueta de "el patito feo de la Marvel" porque muchos estudios quisieran recaudar en tres días lo que ha recaudado AntMan, pero tampoco hay que esconder que es el filme con el recaudo mas bajo de la Marvel.

En la cuestión actoral, Paul Rudd, sinceramente, no da el perfil para ser el papel de héroe. Sin embargo lo hace bien y en pantalla grande se logra ver la buena vibra con Michael Douglas y Evangeline Lily. Por cierto, a mi si me molesto, desde que el primer trailer esponsoreaba el filme ver a Scott Lang como AntMan. Me hubiese gustado que fuese Hank Pym, pero bueno, esos asuntos lo sabe solo Marvel.

Me fascinó la pelea entre AntMan y Yellowjacket, quizás es la pelea mas larga que tiene en sus filas los filmes de Marvel Studios. El villano... el villano me pareció el típico de los filmes de Marvel y he notado que a Marvel le fascina usar calvos como villanos en primeros filmes. Solo chequense desde Iron Man 1 hasta la fecha (salvo Loki). Los personajes secuendarios son formidables, Cassi Lang la hija de Scott es un guiño perfecto para Stature. El personaje de Luis, interpretado de manera excelsa por Michael Peña es indudablemente el mejor personaje secundario de todos los tiempos. Las escenas post créditos son apoteósicas, sobre todo la de Capitán América y Falcon que nos dan indicios de estar en fase 3 de la Marvel pero haciéndonos ver que ya hay conflictos con Iron Man. Y de paso, insertan a AntMan en Avengers.

Si me preguntan ¿Es mejor que Avengers 2? yo me animo a decir si, porque tiene mejor ritmo y manejo de intensidad que Avengers 2. Es verdad que AntMan se tarda para llegar a ponerse el traje y actuar como super héroe, pero cuando lo hace, lo hace justo a tiempo. Para mi, Avengers 2 es un filme muy bueno pero al verlo por 9na vez, tengo que admitir que te ahita esos tinglados y vacíos argumentales. Esos pequeños puntos malos si hacen que desmerite el filme con el tiempo.

por Danielevna kuryakov.
Ant-man es un giro inesperado en el universo de marvel. me da un poco de lástima ver en redes sociales y demás, enjuiciando a la peli como "la peli bastarda de la marvel" y haciéndole ver a los que no han visto la peli como una mala pelicula. y es todo lo contrario. A diferencia de las primeras peliculas de Thor-Capitan América e Iron Man. Esta resalta por su viveza y por esa onda de "light". Vamos a tomarla como light y hagamos una NO película de origen de super héroe.

Mas bien es como un complemento a Age of ultron y puente directo a civil war y a su vez a Avengers 3 {infinity war}. Okay si -el guió es trillado a mas no poder y súper-súper gastado. Los clichés a la orden de la peli. No hay visuales costosos y por momentos sientes que como que el guión se enfoca mucho a películas futuras y no tanto en ella misma. Paul Rudd me encantó. me gusta el actor y mucho. pero aquí esta buenísimo. Los demás actores cumplen muy bien y hacen buenos clicks con Rudd. Comedia al por mayor, lo que hace a la peli mas amena que Age of ultron o el capitán 2. Y en conclusión les diré que es buena peli pero tampoco es la mejor de marvel. Yo salí de la sala, alegre como con Guardians of the galaxy.

por El Navar.
Después del bodrio de Avengers age of ultron, que para mi, lo vuelvo a decir es una pelicula súper inflada y llena de copy/paste del guión de Avengers 1. Ingrese a la sala de cine lleno de escepticismo. Primero, antes le tenia fé a esta película pero los últimos trailers me dejaron decepcionado y mas aun las críticas en Rotten Tomatoes que le daban un 79%. Segundo, el personaje no es el mas conocido de Marvel y ni el mas poderoso. Y tercero, ¿Paul Rudd como héroe? ¿neta? ¿será que marvel esta obsesionada con los actores noventeros? en fin. Pues después de ver Antman me quedó con lo bueno, la comedia despliegada en esta cinta es maravillosa. Va!, no hay nada que no hemos visto en otras peliculas de super héroes y tampoco cumple al pie de letra todo lo que debe tener una pelicula de origen. El guión pudo haber terminado peor, nadie sabrá lo que Edgar Wright había destinado para este personaje y nadie nunca sabrá cuantas veces se re-escribió el guión. Así que, sabiendo eso, sale airada la película

Los personajes secundarios están al nivel del protagonista. Muy buenas escenas de acción, efectos especiales pobres pero aceptables, persecuciones trepidantes y un manejo de etapas muy bien aplicadas. La neta, se tarda mucho en aparecer Antman como tal pero cuando lo hace hay una catarsis muy gozosa. El punto mas bajo de la película es el villano y la manera en como encarna a Yellowjacket, es decir, al wey jamás lo vi entrenar ni nada y cuando se pone el traje lo maneja con una maestría sin igual. A parte de que lo controla como si nada- naaaahhhhhhhh....... mal punto ahí.

Los post créditos, la primera escena ya la veía venir pero la segunda, donde sale el capitán américa y falcon con el winter soldier capturado, nos da la sensación de ya entrar en la fase 3 pero con un adelanto bastante alto. Porque lo que se comenta ahí es que ya hay una lucha o división entre ellos y Tony Stark.

Antman es palomera y punto.