2.10.15

Hace 20 años salió el (What's the story) morning glory? de Oasis....


Un día como hoy, pero de 1995 salía el (What's the story) morning glory? de Oasis. El disco mas bombástico e inflado de la carrera de Oasis. Apesar de que la placa contiene canciones emblemáticas de la banda como es el caso de  "Wonderwall", "Cast no shadow", "Don't look back in anger", "Champagne supernova" y esa Harrisoniana "Roll with it", el disco a la larga resulta redundante. Pero enfatizaré un poco con "Roll with it" pues es la rola que le diera un pequeño punta pie a Blur para que iniciase "LA BATALLA POR LA CORONA DEL BRITPOP". Donde ambas bandas sacarían sencillos antes de la salida de su álbum, solo para ver quien iba en la delantera por la corona. 

Blur sacaría "Country house" y Oasis "Roll with it". La historia dicta que Blur ganó la batalla pero perdió la guerra, Oasis con su "Roll with it" no llegó a nada pero con su disco (What's the story) morning glory? acompañado por su segundo sencillo "Wonderwall", destrozaría el "The great escape" de Blur en un santiamén. 

Todo habia finalizado para Blur, inclusive contaba Damon Albarn que cuando salía a la calle y lo reconocía un fan de Oasis, le tarareaba el Wonderwall en su cara. A raíz de eso, Blur tuvo que cambiar de estilo musical. Pasaría del britpop al lo-fi grungero, que en la actualidad cabe en la bolsa del Indie, tratando de sacudir toda esa burla de la gente de Oasis.

Recuerdo que en esa época Mtv latino estaba en su apogeo, y hasta hizo un mes especial al acto británico. Gastaron a mas no poder, todo respecto a la batalla del britpop. Pasaban videos de bandas británicas que apenas y salían. 


Tal es el caso de Suede, Sleeper, Elastica, Stereophonics, Supergrass, Hooverphonics... junto con los ya consagrados de siempre: Queen, David Bowie, Stooges, The La's, Verve, The Beatles, Rolling Stones, James, Pulp, The Kinks y muchos más. Imagínense vivir todo eso a los 13 años y con lo obsesivo que era yo para buscar bandas undergrounds, esto fue un gozo enorme para mi. Mi biblia (risas). Justo al año de la muerte de Cobain, surgió toda esta camada de repente. 

Era como si las bandas grungeras habrían muerto con Cobain y los británicos se aprovecharían de ese letargo grave. Para concluir, (What's the story) morning glory? de Oasis en aquella época fue todo un boom! expansivo por todo el mundo. 


Todos hablaban de los hermanos Gallagher y sus manías/peleas y demás. Eran los Beatles noventeros, lamentablemente todo se vendría abajo cuando salió su tercer álbum "Be here now" que era casi un copy/paste de (What's the story) morning glory?. Pero eso si, veo y escucho todas esas bandas y me transporto al pasado.

Texto elaborado y creado por
Eliel González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario