5.6.14

Tiovivo: T.Rex, Electric warrior.


Maravillosamente rock glam. Impecablemente hermoso. Si el universo tiene significado, marc lo encontro. Marc mas inspirado que nunca. Uno de los discos más influyentes del rock. A veces el cambio es lo mejor.

T. REX
Electric Warrior
sept. 24, 1971

Estamos frente a la máxima placa del rock o para algunos del rock glam. Pero cuando uno dice glam, se nos viene a la mente aquellas bandas fresas y sin sentido de los 80's donde glam para ellos significaba pinturas de nena y botas de 3 metros. Para Marc Bolan, el glam simplemente era un estado de inevitable inercia mental, donde la música tenía que ser deliciosamente melodica agregando letras fantaseosas y de maravillosos relatos.

Antes de Electric Warrior, T. Rex se llamaba Tyrannosaurus Rex. Sus primeros albums eran peculiares, ya que la banda manejaba este glam lleno de guitarras acústicas y raros sonidos percusionales. Esto agregado a letras que hablaban de seres extraños, elfos, hadas, magos y duendes. Eso cambio para la banda a principios de los 70's. Marc se dio cuenta que aunque en londres la banda tenía éxito se estaba encaminando a convertirse en dinosaurio. Su sonido ya no era tan bueno como al principio y Marc se dio cuenta de que tenía que dar un cambio y lo hizo en todos los sentidos.

Electric Warrior marca la nueva etapa de la banda, donde su sonido era ecléctico pero siempre con la base acústica que se les distinguía. Si bien, para muchos puristas de la banda no les pareció que el sonido de la banda tuviera arreglos eléctricos. La verdad a la larga, llego a ser uno de los mejores discos de T. Rex. Marc mezcló los sonidos de Pink Floyd con los Beatles, añadiéndole a la formula David Bowie y Tyrannosaurus Rex. Esto los llevo a Electric Warrior.

La placa consta de 11 canciones, que originalmente venían en el álbum de los 70's. Actualmente te toparás esta placa en cd, con 3 temas más, cosas que las disqueras hacen. En fin, a mi personalmente se me dificulta decirles que rolas valen la pena escuchar, porque la verdad que todas son una obra de arte. Cada una contempla la magnificiencia de crear una canción sencilla pero a la vez hermosa y la mezcla de sonidos es espectacular. Le tengo mucho cariño a este disco porque fue el primer cassette, no disco, que me compre. Claro ahora lo tengo en cd. Sin duda alguna uno de los mejores discos en la carrera de T. Rex. Aqui encontramos a un Marc Bolan super inspirado, lleno de ideas mágicas y canciones que le tocan el alma a quien le escucha.

Temas:

Mambo Sun
Cosmic Dancer
Jeepster
Monolith
Lean Woman Blues
Get it On
Planet Queen
Girl
The Motivator
Life's a Gas
Rip Off
Hot Love
Woodland Rock
King of the Mountain Cometh

Texto creado y elaborado por
Eliel González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario