8.6.14

Tiovivo.


MANOWAR
Gods of war
2007

por JCMegadet
Carnales, esta vez les traígo un disco muy bueno de una banda de New York. Les seré sincero, a mi casi no me gustan las bandas gringas de heavy metal, aunque hay algunas que si son buenas. Pero hay más malas. De Manowar solo me gustan unas que otras rolas pero he de comentarles que me lleve una grata sorpresa con su decimo disco "Gods of war", pues han de saber que la banda siempre ha tenido rolas con liricas que hablan acerca de mitos o leyendas nórdicas. Y que fue en este disco donde por fin, después de sus mas de 20 años de carrera, logran concretar un disco entero dedicado a mitos, leyendas, guerras y victorias nórdicas. Acá podemos oír los pormenores de las aventuras de los hijos de Odín (Loki y Thor) y sus guerreros contra otros dioses o entes. Manowar logra una mezcla perfecta entre el heavy, psudo-trash y metal sinfónico con arreglos orquestales magníficos. Me extraña que Manowar no haya incorporado ni una sola nota de Teclado en este disco, pero aun asi es un disco increíble. De las rolas, bueno, sería una falta de respeto que les dijera que se escuchen una u otra rola de este enorme disco. Pero si les diré que llegan al umbral con canciones como "king of kings", "blood brothers", "sons of Odín", "hymn of the immortal warriors", "sleipnir" y "die for metal". Sleipnir es una rola dedicada al caballo de Odín que lleva ese nombre y Die for metal, que para mi es grandiosa y solo aporta un plus agradable al disco y que nos relata la vida de un guerrero en ciernes, que deja su trabajo por no ser lo suficiente duro y encuentra consuelo en la Iglesia del True Metal, que le muestra su verdadero yo y su destino en esta vida. Los discursos que contiene el álbum no caen mal en la primera oída, pero si cagan a la 3era vez que escuchas el disco.



PALOALTO
Paloalto
2000

por Eglez.
Banda californiana surgida de algún subterráneo mas extraño que el universo mismo y que mezcla, de manera portentosa, su influencia mas directa: Radiohead. Si, Paloalto suena a un Radiohead mas light pero a la vez más abierto a la simpleza de los instrumentos. La banda tiene una música que suena simple y hasta sin chiste, pero lo que le da poder es la voz quejosa, desencajada y triste de James Grundler. Las líricas van desde la descripción fotográfica de los lugares y de los sentimientos que ellos mismos efluvian. También tenemos letras de vivencias de los mismos músicos, la soledad, la tristeza, la reflexión humana ante el mundo y su coyuntura social. Los arreglos son uno de los nodales que también llaman la atención, si bien no hay un virtuosismo claro, hay una peripecia tozuda en buscarle a cada canción un gancho o una manera de que el escucha se vaya hilvándo entre la música y la letra. Bueno, hasta usan en una canción una programación de teclado electrico tipo pseudo cumbiero que viene por antonomasia en todos los teclados electricos. La placa consta de 12 sólidas canciones. Las mejores a mi parecer y que merecen mucho la pena son "depresion age", "monolith", la increíble "some things must go this way", la impecable en sentimiento "coming back from the sun", "beauty of disaster", "too many questions", "made of stone", las joyitas "home" y "sonny". 



JAMIROQUAI
Travelling without moving
1997

por Sergio a Go-Go.
Jay Kay y compañia arman de manera prodigiosa una ensalada tremenda de géneros que van desde el funk, r&b, acid jazz, pop, dance, electrónico y una pizca de arreglos rock con reggea y jungle. Todo esto lo puedes encontrar en sus 2 primeros (emergency on the planet Earth y the return of the space cowboy) discos pero en pocas porciones, ya que Jay Kay se sentía cómodo haciendo canciones funk pop con arreglos electronicos o de plano un r&b con algo de dance. Pero fue en Travelling.. donde la banda logro equilibrar de manera sublime la diversidad, llegando inclusive a imponer una canción por género. Travelling.. es un viaje interminable acerca de la tecnología y sus posibles errores que terminan siendo parte de alguna pesadilla humana, la felicidad encontrada en pequeñas cosas, la vida, el amor, el desamor, el dinamismo futurista, el vacio espiritual y la pasión por los autos y la adrenalina. Todo esto lo encontramos en "digital vibrations", "high times", "spend a lifetime", "travelling without moving", "drifting along", "everyday", "cosmic girl", "alright" y "virtual insanity". Y si le agregamos el buen arte del disco que embona a la perfección lo que la banda expresa en su música, el disco llega a convertirse (como lo es) en uno de los mejores discos que nos regalo los 90s.



TEXAS
White on blonde
1997

por Danielevna kuryakov.
Este es un muy buen disco de pop escocés, lejos de la parafernalia que hoy en día tiene el pop. Aunque Texas no sea una banda muy conocida, eso no le quita lo buena banda que es. Comencé a sentir curiosidad acerca de esta banda por allá en 1999, cuando en MTV Latino pasaban videos, vi uno de Texas en los tramos llamados Videoramas. Donde programaron, no sé si con intención, una seguidilla de videos de mujeres. Entre ellos estaban Bjork, PJ Harvey, Tori Amos, Fiona Apple, Autour de Lucie, Hafdis Huld, Kristen Barry y Texas. Esta última irreconocible, hasta llegue a pensar que se trataba de Natalie Imbruglia, por el tipo de corte, en fin, el asunto esta en que conoci su música pero jamás me compré un disco de ella hasta hace una semana; Y la verdad me pareció un muy buen disco. Desde que le pones play te comienza a sorprender con esas voces distantes formando una pequeña atmósfera de restaurante, me refiero al track 1 llamado 0.34. Para luego cortar de una y transportarnos a "say what you want" que hasta la fecha, es el clásico irrepetible de la banda. En su momento llegue a pensar que solo esa canción tenían y que el resto del disco era un relleno y claro, me compre el disco porque estaba esa canción. La verdad es que White on blonde tiene mejores canciones que "say what you want". Estan "drawing crazy patterns","put your arms around me", "postcards", "ticket to lie", "black eyed boy", "breathless" y las que mas me gustan "insane", "sunday is the saddest day" y "halo". Es un disco muy disfrutable.



KATY PERRY
One of the boys
2008

por Chikita POP.
Personalmente creo que Katy Perry, fuera de la moda fashion pop que ella exhibe en cada una de sus presentaciones en vivo y conciertos. Debo admitir que su música no es de otra dimensión. Yo he escuchado a madonna y michael jackson y aun pienso que a esta niña le falta mucho. Sin embargo, creo que es un buen disco. No soy para nada critica y ni experta pero este si es un buen pop. I Kissed a Girl y Hot and Cold son los primeros sencillos que escuche del disco, pero hay otras muy buenas aparte de esas, podria señalar, Thinking of You, wAking up in vegas y mi favorita por mucho if you can afford me.


No hay comentarios:

Publicar un comentario