4.9.14

Adiós Cerati..


El músico argentino Gustavo Cerati, que estuvo en coma desde  mayo de 2010 tras sufrir un accidente cerebrovascular, falleció este jueves en la mañana. Asi lo informo la propia familia del músico en Facebook y unas horas después, el doctor del mismo, lo confirmó.

"Comunicamos que hoy en horas de la mañana falleció el paciente Gustavo Cerati como consecuencia de un paro respiratorio", dijo el doctor Gustavo Barbalace, director médico de la Clínica ALCLA.

La última vez que Cerati subió a un escenario fue la noche del 15 de mayo de 2010, cuando ofrecía en Caracas un concierto de la gira que siguió a su disco "Fuerza natural". Aun recuerdo cuando compré el cassette "Canción animal" de Soda Stereo y tras este, "Signos", "Doble vida" y el afamado "Nada personal", con el cuál llegue a ser un fan de Soda y mas tarde, de sus proyectos. 

Obviamente el de solista, el disco dueto con Daniel Melero "Colores santos" y sus 2 discos con Plan V, que fuese un grupo de música electrónica, compuesto por los músicos chilenos Andrés Bucci, Guillermo Ugarte y Christian Powditch y el argentino Gustavo Cerati. Descanse en paz Gustavo Cerati (1959-2014).

Texto elaborado y creado por
Eliel González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario