20.9.14

Tio Vivo.


TIRO DE GRACIA
Ser humano!!
1997

Sergio a Go-Go.
Jamás habrá una banda de hip hop latinoamericano que suene como Tiro de Gracia (Juan Sativo, Lenwa Dura, Zaturno), banda chilena directo desde Santiago. TDG mezcla de manera excelsa el soul, rock, r&b, jazz, funk con el hip hop contestatario y reflexivo. Las letras van desde pequeñas alucinaciones, filosofías, ideologías, personajes oníricos, fantasías, sexo y reflexiones humanas sobre la drogadicción y sus consecuencias. La calidad del álbum llega a niveles astrales, TDG estaba al nivel de Wu tang clan, Tupac Shakur, Nas, Busta Rhymes, Dr. Dre y Snoop Dog. El estilo de Juan Pincel fue tal vez el más llamativo del disco, ya que además de rapear, mezcló elementos del raggamuffin, soul y blues. Su protagonismo y gran capacidad vocal fue destacada como una de las bases para el éxito de Ser humano. Por su parte, Lenwa Dura, además de concentrarse en la lingüística del rap, se inspiró en temas sociales. Zaturno incluyo una voz aguda y suave, con tintes de rap soul. 21 temas son los que hacen a este álbum de hip-hop, una odisea lírica increíble. "Chupacabras", "El ser humano 1 y 2", "Opyo", "Corsario Universal", "Melaza", "Sombras chinescas", "Dos corazones", "El juego verdadero" y "Viaje sin rumbo" son las canciones emblemáticas de este formidable disco.



GUSTAVO CERATI
Fuerza natural
2010

por Danielevna kuryakov.
Disco al cual no le esperaba nada, ya que de los discos de Cerati como solista que me gustaba al 100% fue "Siempre es hoy". Pero después de su muerte y en vista de que jamás escucharemos algo nuevo de él, opte por pedirle prestado a Eglez este disco.  Y quiero decirles (sin exagerar) que es un muy buen disco. Cerati regreso a lo básico, guitarras, bajo, batería y letras ingeniosas llenas de perversiones, fantasías, fábulas y un poco de ciencia ficción. Desde que pones play te das cuenta de que estamos ante un disco simple, sin tantos loops y programaciones electricas. Las primeras letras del disco son sinceras en Fuerza natural "puedo equivocarme/tengo todo por delante/nunca me sentí tan bien.. se que Dios es bipolar/cambiará como el mar lo que siento" como queriendo admitir culpa y tratando de curarse. Luego viene el single Deja Vu "veo las cosas como son/vamos de fuego en fuego hipnotizándonos/y a cada paso sientes otro deja vu" hablando de ciclos en relaciones?. Ya pasadas estas dos canciones te das cuenta de que el Cerati de Soda Stereo esta de vuelta. Luego llegan canciones impresionantes como "Tracción de amor", "Amor sin rodeos", "Cactus", "He visto a Lucy", "Rapto" y "Naturaleza muerta". Me encanta Rapto, es una rola muy coqueta y pervertida "El ambiante de hoy/no me agrada para salir/es una excelente ocasión para encadenarnos aqui/no te suelto mas/yo no te suelto mas/ este es un rapto de inconsciencia nena/no te suelto mas..." y Cerati le da un guiño al rockpop glam con Naturaleza muerta "un arcoiris artificial/luz de naturaleza muerta/ella esta muy cerca creo yo/deberá subir/solo le tomo repetir/ya la veo aqui/nunca se perdió" sin duda un muy buen disco.



NATALIA OREIRO
Tu veneno
2000

por Chikita POP.
¿Como llegue a conocerla? viendola en "Muñeca brava" en tvazteca internacional y después supe de la existencia de este diskito. La verdad me pareció otra Mille Corretjer pero después de escuchar los sencillos del diskito me convenció pa ir a comparlo. Pop.Ritmos caribeños y gitanos.Baladas.+ letras de desdicha, orgullo, amor, desamor y autoestima alta. Hacen de este un grandioso disco. Mi sorpresa mas grande es saber de quienes le escribieron las canciones Andres Calamaro, Claudia Brant (Christian Castro/Thalia), Afo Verde (Autenticos decadentes), Fernando Lopez Rossi (Donato y Estefano) y Pablo Durand (Django). Las canciones que mas me gustan son: gitano corazón, como te olvido, rio de la plata, febrero, donde ira, basta de ti, mata y envenena, que pena me das, si me vas a dar tu amor y tu veneno. 



SKANK
O samba pocconé
1996

por Julieta sKa.
Okay, el disco lo tengo desde 2001 aunque en realidad salió en 1996. La neta no sé ni un gramo de portugués pero es como dicen "La música es un idioma universal" lo cierto es que la banda suena increíble, van desde el rockpop fresco hasta el ska y reggae party. Y les seré sincera, el disco lo adquirí gratis después de haber comprado dos discos de Paralamas -otra de mis bandas favoritas- y no me arrepiento. O samba pocconé tiene un arte increíble, los cuadros rupestres modernos y abstractos no sé si van conforme las letras de las canciones pero por lógica he deducido que si. Lo que sí es neta es que las canciones son muy ritmicas, llenas de una carga emocional positiva y algunas llegan a ser un poco seductoras. Casi todas las canciones son muy buenas pero mis preferidas siguirán siendo "Eu disse a ela", "Um dia qualquer", "Sul da America" y "Garota Nacional", pero sobre todo "Ze trindade" y "Sem terra" acompañados por la voz inigualable de Manu Chao. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario