9.9.14

Pete & Pete, Una serie emblemática de los 90's.


¿Quien recuerda con gran nostalgia la grandilocuente serie de nickelodeon, Pete & Pete?, pues yo. Y tengo que acotar que era una de mis series favoritas, junto con Are You Afraid of the Dark y Clarissa, explains it all. Eran maravillosas, todas estas series tenian la peculiaridad de abordar temas mundanos y volverlos realmente exquisitos e interesantes.


Pete & Pete usaba esa ideología por antonomasia, era una serie que si bien no pretendía otra cosa mas que ofrecernos media hora de entretenimiento puro, sano e inteligente. Abordaba con mucha astucia elementos de la vida cotidiana, tal es el caso de tópicos del ocio. Como filmes favoritos, música, el primer amor, etapas de pubertad y retos inexplicables -cosa que abordaba en su momento Pete pequeño-.

Además contaban con diálogos perfectamente estructurados donde los personajes estaban llenos de personalidad y que jamás decaían en una comedia absurda, burda y simple para hacerte reír. Cosa que actualmente sucede con programas como iCarly y Drake & Josh. En pete & pate, la comedia era parte de los temas, es decir, los mismos temas contenian ya una comedia propia. Lo mundano es comico por si solo, como espectador lograbas ubicarte e identificarte con las cosas que les sucedian a los personajes.


Subrayar también que cada personaje goza de una característica única, es decir; Pete, el grande, era el que llevaba el razonamiento y nos inducía completamente al tema que se iba abordar. Pete, el pequeño, era el de los retos y carisma. Artie, era un adulto que se creía superheroe y además era el amigo inseparable de Pete pequeño. Los padres de Pete y Pete, son geniales. Mama era la tipica mama hogareña pero con una placa de metal en la cabeza y Papa era simplemente el que ponia el orden, aunque a veces se le iba el mando. Y bueno, por ahi estaban los amigos de los dos Pete. Pero tenemos que decir que las que llevaban mas peso eran Ellen (amiga de Pete el grande) y Nona (la amiga de Pete chico).


Tenemos que decir, que dentro de las curiosidades de la serie, estaba la entrada de Iggy Pop al elenco. Como padre de Nona (Michelle Trashtenberg), y que por ahi decían que Iggy -como buen rock man y conocido drogo-, llegaba a grabar al set, totalmente tomado y drogado. Y hasta decían que Michelle Trashtenberg temía el solo verlo. Claro, todo son chismes posiblemente infundados. La desaparición de Iggy Pop, en la tercera temporada fue casi imperceptible, aunque quienes lo notamos llegamos a sentirnos un poco defraudados. 

Sin mas, diré que es una serie que todos debemos de ver. En 1994 llegó a la casa de todos nosotros y hasta el momento ha quedado grabado en la memoria de todos aquellos que logramos verla. Actualmente creo que la pasan canal 11 del politécnico, aquí en México, y ya en altas horas de la madrugada.

Texto elaborado y creado por
Eliel González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario