5.11.13

Tiovivo.


OUR LADY PEACE
Gravity
2002

por danielevna kuryakov.
"down here in the atmosphere, garbage and city lights... you're falling back to me, the star that i can see, i know your out there, somewhere out there" Siempre que veo esta portada me recuerdan esas lineas tan desafiantes y tan poeticas en un tono semi Barry White del vocalista Raine Maida. No se si esta sea, junto con Barenaked Ladies, las unicas bandas canadienses que se hicieron populares alrededor del mundo. Lo cierto es ke a mi me fascina Gravity. Es un disco lleno de letras reflexivas y un rock pop fresco, del que ya no se hace. Hay muy pocas bandas que logran concretar un disco tan bueno como el Gravity, los anteriores discos de Our Lady Peace dejaban mucho que desear. Siempre habian dos o tres canciones buenas. La neta yo me compre el disco porque mis primos no dejaban de oir las canciones de este disco, yo crei en un principio que se trataba de alguna recopilación de exitos. Pero después mis primos me dijeron que se trataba de un disco con canciones ineditas, solo que este disco es buenisimo. En fin, yo la verdad solo le pongo play y lo disfruto, fuera de las ya conocidas "somewhere out there" e "innocent", se encuentran canciones al nivel como "all for you", "not enought", "sorry", "sell my soul", "brick back the sun" y una de mis favoritas "a story about a girl".


VELVET UNDERGROUND AND NICO
Velvet underground and nico
1967

por eliel gonzález.
En epocas psicodelicas donde el porro estaba de moda y lo conseguias hasta en las tiendas de revistas, la banda de Lou Reed y el mismisimo Andy Warhol impactaron al mundo de la musica con este album, no solo por la ingeniosa mancuerna que hiciera Andy de unir al rock con el arte pop en la tapa del disco y que hiciese sin querer para la posteridad una union muy bien embonada. A lo largo de los años este patron se ha ido repitiendo, inclusive los mismisimos Rolling Stones, Pink Floyd y Cream llegaron a darle una vuelta a su misma historia haciendo portadas con arte pop que ya son iconos referentes. Volviendo al disco, es una epica mezcla de sonidos y vertientes psicodelicas de rock. Andy y Lou se influenciaron con las letras de Syd Barret (pink floyd) y David Bowie para llegar a concretar un album con lirica puramente poetica-experimental y sonidos con texturas barrocas mezclado con sonidos un tanto urbanos y africanos, pero todo aderezado con el rock. Y luego tenemos a la alemana Nico que con su voz peculiar llego a matizar y acentuar mucho mejor el proyecto. Ni Nico ni Andy eran parte de la banda pero cuando un amigo de Warhol los llevo a la Factory, impresiono a Warhol y este llego a darles dinero a cambio de un arte reciproco. Las canciones, bueno, a mi me fascinan casi todas pero luego un tiempo como que aturde. Realmente necesitas estar drogado para disfrutarlo como se debe. Yo les recomiendo escuchen todo el disco de un jalon, aunque mis preferidas son "femme fatale", "venus in furs", "there she goes again", "the black angel's death song", "heroin" y "sunday morning". El arte del disco es otro personaje, realmente Andy Warhol llego inspirado para llegar ahcer un collage de arte sin precedentes.




PORTISHEAD
Portishead
1997

por sergio a go-go.
Segundo trabajo de los de Bristol, si con Dummy habian sorprendido a los britanicos y de paso a los asiaticos, con este segundo album impactaron al mundo entero y llegaron quizas al tope del Trip Hop, en el bueno de los sentidos. Porque escuchamos a un Portishead mas calmado y no tan explosivo como en Dummy. La guitarra electrica en forma psicodelica llega a tener una importancia enorme en este disco. No dejemos de lado la experimentacion con las tornamesas, los moog y el piano. Todo eso se llega a ver en canciones como "only you", "over", "morning air", "humming", "all mine"y la maravillosa "half day closing". Las letras nos hunden en la deseperacion de la existencia misma y las situaciones adversas en historias que nos canta Beth Gibbons a todo sentimiento. Nos encontramos con quizas uno de los mejores albums de la historia del Trip Hop y de paso de los 90s.



THURSDAY
Full collapse
2001

por julietita sKa.
Yo no entiendo komo la bandita de Rickly llego al aborde del abismo y se echo un clavado intnetando aparentar que todo andaba bien. Full collapse es el mejor disko de la banda, no hay duda de eso. Sus letras y sus armonias son el testamento de lo ke Thursday fue, una de las bandas que iban a retornar el buen Emo-Hardcore. Pero bueno llego el 2006 y todo les valio a estos tipos. Las canciones k mas me gustan son "A0001", "autobiography of a nation", "cross out the eyes", "wind up", "a hole in the world", "i am the killer" y "paris in flames", esta ultima de mis favoritas. Por cierto el disko tiene un buen arte y las fotos se ven increibles. Después de este disko no compren nada de Thursday.





No hay comentarios:

Publicar un comentario