12.3.15

Tiovivo.


BLACK SABBATH
Black sabbath
1970

por JCMegadet.
Que hubo cabrones regrese y esta vez para comentarles de la obra prima de black sabbath, que la neta es una obra maestra del heavy metal. Mas allá de todo lo que se puede decir de esta banda formada por tommy iommi, geezer butler, bill ward y ozzy osbourne. Ellos hicieron este disco con la intención de hacer musica macabra, música de metal de horror, terrorifica, que hiciera cagar años pues. Y la neta es que lo consiguieron, digo, jamás olvidaré la vez que escuche el disco, al ponerle play, lo primero que se escuchaba eran relampagos, lluvia y un campanario a lo lejos. y mas tenebroso aun cuando la bataca retumbo junto con un alarido de guitarra, todo eso mas la letra que poseia una persecusión demoniaca del mas alla, contada con la voz quejosa de Ozzy. Una apertura buenisima, y añadenle la portada, que es .... lo mas espeluznante que vi a mis 10 años de edad. Claro, aquel entonces no sabia de que mierda hablaba ozzy. Hablando de las demas canciones, la neta todas estan chingonas. pero a mi me gustan y mucho: "Black sabbath", "The wizard", "n.i.b." que habla del punto de vista del diablo, "Evil woman" que es un cover a la banda de blues llamada Crow y mi favorita "Behind the wall of street".


DAVID SUMMERS
Perdido en el espacio
1997

por Chikita POP.
De entre los discos pop de antaño y latino, de mi prima Lilia, me encontre con "Perdido en el espacio" del vocalista de Hombre G, David Summers, ahora en plan solista. Mi prima me aconsejo llevarmelo y escucharlo de noche, casi madrugada, disque pa' agarrarle sabor a su pop antológico. Tengo qe decirles qe jamás he escuchado un disco entero de los Hombres G, pero si una que otra canción suelta, de sus grandes exitos. Pues me lleve el disco pensando en que escucharía a los Hombres G. Pero no. Resulta que Summers, en onda solista, suena más meloso y más pop.  Las letras son cuidadosamente perfectas, poperas, nostalgicas y combinan muy bien con la música. Summers no se arriesga tanto, se va por aguas pop conocidas por todos. Baladas y una que otra pizquita de rock soft. Nada nuevo, todo fresco y listo para el escucha pop. Hay canciones que al escucharlas dices 'esta es grandiosa' o 'esta va directo a la radio'. Las que más me gustan son: "Al lado del mar", "No sé que mide el infinito", "Perdido en el espacio", "Si si o si no", "Una palabra tuya" y "La luna es mia" --- esa última una verdadera balada en esplendor, pa' enamorarse del susodicho.


YOKO KANNO / THE SEABELTS
Cowboy bebop original soundtrack 1
1998

por Sergio a Go-Go.
El Bebop a toda su expresión, Yoko Kanno produjo a los Seatbelts hasta los huesos. La neta es que, es todo un placer orgásmico escuchar a una de las bandas sonoras mas representativas del anime. Cowboy Bebop aun esta en el torrente sanguíneo de quienes logramos crecer viendo la serie en canales finados como el Locomotion o el mismo Animax, este último de pena ajena hasta el día de su fallecimiento. La música suena estridente, llena de energía positiva y cada canción te recuerda episodios de la serie, y una que otra pelea o perseguimiento entre los protagonistas de la serie y los bandidos. El arte del disco es excepcional. Realmente vale la pena comprarse esta joya de disco. Cada centavo que gaste lo vale. Ahora, me cuesta mucho elegir una que otra rola para recomendarsela. Pero es mi deber decirles que "Tank!", "Rush", "Spokey dokey", "Bad dog no biscuits", "Cosmos", "Space lion", "Waltz for zizi", "Digging my potato", "Too good to bad", "Felt tip pen" y "Rain" son las que más me fascinan y son el núcleo real del disco. Un súper discazo!.


STARSAILOR
Love is here
2001

por Danielevna kuryakov.
Era el primer año del nuevo milenio y el britpop había quedado atrás, sin embargo habian bandas que quedaban de aquél furor. Starsailor es una de ellas, si escuchas a Starsailor dirás: suena a James con Oasis y unas pizcas de The Verve. Lo cierto es, que el estilo britpopero de Starsailor estaba muy desgastado, aun con todo eso, en esa época la NME predijo que serían los Kinks del nuevo siglo. Asunto que años mas tarde vimos como una falsa profesía. Lo que es un hecho es que el diskito es buenísimo, Love is here contiene un puñado de letras maravillosas e inteligentes. Algunas letras conmueven, la mayoría son letras que cuentan historias.. no sé si vivencias reales o cercanas de James Walsh pero, están planteadas muy bien. Sobretodo "Alcoholic" que habla de una infancia envuelta de violencia doméstica. Hay algo curioso que me paso con este disco, cuando lo escuche por primera vez tenía 10 años y empezaba a escuchar música, y aparte no sabía ingles. Ahora, 14 años mas tarde, lo re-compro y lo re-escucho, y me percato del trasfondo poderoso que tiene. Si, la NME exageró, tenía razón para hacerlo. Pues ellos suponian que vendrían mejores trabajos que este, lamentablemente Starsailor no dió el ancho ni en su segundo álbum y ni en el tercero. Aun con todo eso, me parece una banda muy buena. El arte del disco es espléndido y de las canciones que mas me gustaron estan "Way to fall", "Love is here", "Poor misguided fool", "Talk her down", "Lullaby", "Fever", "Alcoholic" y "Good Souls".


RADIOHEAD
Lost treasures 1993-1997
2005

por Eliel González.
Disco que recopila b-sides y algunos mix de Radiohead, en la época de 1993-1997 (Pablo honey - Ok computer). Si - durante esa época salieron ep's y algunas que otras ediciones de lados b correspondientes a The Bends, My iron lung ep y uno que otro single de Ok computer, jamás pude encontrar un disco que tuviera una que otra versión en acústico de "Subterranean homesick alien" o algún remix de "Climbing up the walls"-"Planet telex". Tuve que esperar casi 8 años para encontrarlo todo en Lost Treasures, claro, no es lo mismo tenerlo en internet que en digital y en tus manos. El arte del disco deja mucho que desear, ya que son simples artworks de los álbums en concreto. Para mi fue un gozo tener ya este disco. Por fin puedo escuchar canciones en acústico de "Creep", "Thinking about you", "Blow out", "Killer cars", "Subterranean homesick alien", "Street spirit", el cover terrible que le hacen a Oasis "Wonderwall" y "My iron lung". Los mixes de "Climbing up the walls"-"Planet telex", los b-sides de The Bends y Ok Computer; que mis favoritas son "Meeting in the aisle", "Pearly", "Lull", "How I made my millions", "Paloalto", "Punchdrunk lovesick singalong", "How can be sure?", "Talk show host" y "Wish you were here" el grandioso cover que le hacen a Pink Floyd junto a Sparklehorse. Un disco ampliamente gozable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario