27.12.15

One Punch Man (reseña).


Plot:
Saitama es un poderoso superhéroe que derrota fácilmente a los monstruos u otros villanos con un único golpe. Debido a esto, él ha encontrado aburrida su fuerza y siempre está tratando de encontrar rivales más poderosos que le puedan igualar. En sus aventuras se encuentra con nuevos amigos, enemigos y su propio discípulo, el Cyborg Genos, y se une a la Asociación de héroes para ganar fama por todas sus acciones para prevenir el mal.

Reseña:
De entrada, es el anime que más hype le ha dado a los "otakus". El plot lo explica todo, de hecho a mi me dió un poco de flojera entrarle al anime. Porque se me hacía muy Shonen, y a mi los shonens, nada más no. Pero me puse los primeros 4 episodios y me enganche. Y fue por el hecho de que Saitana es el hombre mas poderoso de todos. Villano que se le enfrente, villano que vence de un solo golpe. Sin transformaciones absurdas y sin poner al espectador a echarse 6 episodios para ver como entrena y otros 9 para ver como vence al villano. Y eso, eso justamente me parece formidable. 

No es sólo eso, el punto a favor que trae. Sino que, te empatizas con Saitana y su desmotivación/indiferencia que tiene Saitana para con los villanos, es lo que atrae del personaje, surge una nueva forma de entretenimiento y a la vez un humor bastante ameno. Y resulta bastante gratificante verlo, Saitana desmotivado ante villanos que gritan para emerger su poder, muy a la dragon ball, y terminan vencidos por un solo golpe...... es para morirse de la risa. Lo que si me enerva es que nadie lo reconoce y nadie le da el valor que el merece.


Después tenemos a Cyborg Genos, quién es alumno e incondicional aliado de Saitana. Pase lo que pase, él está por su maestro y esa fidelidad rompe barreras lingüíticas de toda índole. Llegas a admirar a Genos al tope. Los personajes secundarios también son una gloria y llegan a llenar vacios argumentales. Los villanos me han encantado, a pesar de que duran muy poco en combate, tienen un diseño fantástico e inigualable. La música está a todo poder, es un personaje más en la serie y embona perfectamente con las secuencias de acción y las de reflexión. 

Coicido con algunos Otakus en decir, que esta es la mejor parodia de Superman de todos los tiempos. El ritmo de la serie también es un punto muy favorable, son 12 episodios pero ni los sientes y llegas a querer repetirlos, porque realmente no son suficientes. Es más, uno como espectador llega a pedir más. Este es un anime que se salta el cliché de los géneros del anime, es un anime atrevido y muy desprendido del Shonen y sus vicios. Junto con Space Dandy, de lo mejor que el anime ha dado en los últimos años.

por Sergio a go-go.

No hay comentarios:

Publicar un comentario