23.12.15

Star Wars VII [reseñas con spoilers].

por El Navar.
Que puedo decirles respecto a esta entrega de las guerras de las galaxias? no se enojen pero es más de lo mismo pero con una dósis de acción desenfrenada que no deja que el guión y los personajes se desarrollen de manera lenta y firme. Todo ocurre muy veloz y no da tiempo a que los personajes se acentúen entre sí. Casi todos los personajes no llegan a evolucionar para enriquecer mas a la película, la única que evoluciona es Rey y lo hace en 40 minutos. En esos minutos evoluciona lo que evoluciona Luke en las tres películas originales. Solo faltó que saliera como Luke en episodio VI, con túnica negra y un brazo robotizado.

JJ Abrams nos confirma que es incapaz de influir su arte en la obra y queda como un director que solo hace una buena administración y se marcha. Es verdad que está abre la nueva trilogía, pero acaso ¿JJ Abrams y Lawrence Kasdan no pudieron idear un guión diferente? ¿Tenían que hacer un copia/pega de episodio IV? Noooo! la neta es que sali decepcionado en cuanto al guión. No así, de la impecable técnica de dirección y la buena química entre los nuevos personajes y los antiguos.

El problema más grave de todos, es Kylo Ren y su origen. ¿Tenían que decirnos todo sobre él? en serio! ¿no pudieron guardarselo para episodio VIII? - Mal, mal, mal, mal. Desde que se quitó el casco todo valió madres!. Al principio lo ves y observas su buen manejo de la fuerza y dices "este cabrón si es peligroso", (OJO: he dicho fuerza porque al tipo como que le falta irse al lado oscuro) pero al final cae irremediablemente. Y Snoke, muy a la Emperador. Aunque algunos ya dicen que se trata del maestro de Darth Sidious, a mi no se me hizo gran cosa. Hay que esperar el episodio VIII. En conclusión les diré que es un episodio flojo, con muchas "intensiones" de emular u homenajear a la saga original. Pero queda corto en cuanto a mis expectaciones. Vimos un remake de episodio IV.

por Danielevna.
Les juro que no sé por donde comenzar, no lo sé. Primero tengo que decirles que este episodio me tiene en un conflicto serio. Porque una parte de mi me gustó y la otra parte la odió. Mucha gente, criticos de cine reales la ponen como una película aceptable y otros se animan a ponerla en las nubes. Los fans de hueso colorado han matado al episodio VII, justo como cuando ocurrió con el episodio I.

Y lo que pasa es que, creo, a mi parecer; es que J.J. Abrams hizo su versión del episodio IV. Es decir, aplico lo que hizo con Star Trek. Acción cada 5 minutos, combates de naves espaciales y lightsabers a todo vapor. Pero se le fue la mano. ¿Rey y Finn peleando como si fueran Jedis? pero quiero que me cuente ¿quién los instruyó?¿Cuando, cómo? no no no, mil no. Kylo fue entrenado por el mismisímo Luke, debió matarlos al instante.... detalles como esté, abundan en la película. Que me diga alguien ¿Cuando aprendió Rey a pilotear el halcón milenario? en todo caso, le creíria mas a Finn por tener antecedentes de Stormtrooper.

Y el planeta de la muerte destruido en un santiamén, eso no te la cree nadie J.J. Abrams. Estos detalles son los que hacen que yo tenga conflictos con la peli. Porque me gustó toda la acción, me gustó el final~donde se ve al imponente Luke con barba y todo. Me gustaron los nuevos personajes y sus interacciones entre ellos. Muy frescos la verdad. BB8 me gustó al grado de decirle a R2D2, sustituido androide!.

La muerte de Han Solo me gustó, muy a la onda Warie pero con guiños a historia griega. Me gustó lo que se hizo con el Halcón milenario. No sé, está muy descompensada esta entrega. Lo que si llego a entender es que se hizo para las nuevas generaciones y para los fans de peleas de Lightsabers. Y eso, justo eso. Mató a la película. Hay mucha incoherencia vestida de coherencia Warie. Tanto que esperamos por una nueva entrega y nos vuelven a contar lo mismo.

por Andru 3.1416.
Soy un fan acérrimo de Star Wars, es mi saga favorita. Me compro las entradas para la primera función de la medianoche con 2 meses de anticipación, me llevo mi lightsaber de Star Wars para ir al Pre-Estreno, voy al cine me encuentro con una cola muy larga, hago maniobras para adelantarme y agarro un buen lugar al medio de la sala, la sala ya está repleta, faltan 40 minutos para empezar la película que hemos estado esperando por 10 años, mucha gente con sus lightsabers como yo, zigzagueandolo y haciéndolo de un lado para otro como niños chiquitos de 35 años de edad, otros van más allá y trajeron sus máscaras del maestro Yoda y de Chewbacca, mientras esperamos hay algunos que están viendo las pre-cuelas en sus reproductores portátiles.

Al fin las 00:00 horas, se apagan las luces, todo empiezan a gritar, sale: En una galaxia muy muy lejana todos aplauden y gritan, salen las letras mágicas: STAR WARS EPISODIO VII a todo volumen, toda la sala explota, yo suelto un par de lágrimas, parece que estoy viviendo un sueño cuando comienzo a leer la introducción, y es que por un instante todos nos volvimos niños en esa sala.

Primera escena la veo y dentro de mi digo: bueno esto es para comenzar, no???; pero luego la película se va desmoronando de a poco, el argumento lo voy notando muy al episodio 4, esperen!!!? a ver..... un robot con una información clasificiada cae en un planeta desértico donde lo recoge esta "chatarrera huérfana" la cuál vive sola y esperando a sus ¿padres?... Luke, luke eres tú? y después Finn, el tipo pseudo rudo que cree que salva a todos pero lo salvan siempre a él.

Para rematar la estrella de la muerte ya creció y se hizo el planeta de la muerte al cuál destruyen en menos de 3 minutos...... una primera orden "nazi" que es mas como el imperio, y que la "Chatarrera" sabe todo acerca del halcón milenario, sabe usar la fuerza y un lightsaber, mucho mejor que Luke... No mames Abrams! me estás estafando. Está película la he visto mil veces y se llama Star Wars New Hope. La película lleva 51 minutos transcurridos y ya no hay marcha atrás, no hay remedio. Abrams se pasó de lanza. No podía creer lo que estaba presenciando, es más la sala entera quedó en silencio total después del final. Y creo que todos nos sentimos de la misma manera, ultrajados.

Kylo Ren es el peor villano de la saga de lejos, hasta un ewok se ve mucho más respetable que a Kylo con sus rabietas.
A pesar que las apariciones (ya anunciadas) de los personajes antiguos emocionan y mucho igual no salva ni por casualidad a la película en sí. Y digo que es la más hipócrita porque todos los críticos están diciendo que es MUY buena a la altura de las anteriores o hasta algunos diciendo que mejor que la IV o VI, no hay ni uno solo que siga la verdad y se atreva a decir lo que es obvio.
Lastimosamente a Disney solo le importa el dinero y ha destruido la saga, lo que más me preocupa es que han anunciado la secuela para muy pronto, lo que nos espera.

por Sergio a go-go.
No lo vamos a negar. Durante el visionado, la sensación de dèjá vu es constante. Tiene una trama que, no en pocas ocasiones, huele a refrito, aunque esto no es necesariamente algo negativo, dada la eficacia de los recursos narrativos a los que evoca y a que sus novedades, que también las hay, confieren personalidad a un conjunto bastante sólido y fiel al espíritu de la saga.

La experiencia para un seguidor de la franquicia será comparable a la de reinventar una vieja receta que recordamos como un manjar; mientras no se estropee el equilibrio entre sus ingredientes básicos, el resultado será igualmente estimulante.

«El despertar de la Fuerza» consigue precisamente eso: reutilizar los ingredientes que el chef sabe de antemano que gustarán al comensal, retocar el plato con un par de condimentos y conseguir que este vuelva a resultar un auténtico gustazo para sus papilas gustativas, dejándole con ganas de más.

A pesar de que en el clímax se toma alguna decisión creativa que se antoja un celemín forzada por los planes de traernos dos entregas más, es algo que se perdona, ya que el arranque de esta nueva trilogía expande su universo con personajes y situaciones muy interesantes y promete grandes cosas para los episodios 8 y 9.

PD:
Eglez hará su reseña en podcast. Espérenlo...