18.5.14

No más por el puro sabor vacio a Blockbusters.

Lamentablemente Hollywood se ha dedicado a desenterrar proyectos antiguos con el afán de renovar su historia o prestarle nuevos adeptos a series o películas que en su momento causaron impacto de primer vistazo pero que al final no son tan buenos como lo veíamos y en su avidez de atraer o darle a conocer a esta nueva generación, los héroes y las historias que nos emocionaron cuando adolescentes. Claro ejemplo es Teenage Mutant Ninja Turtles, Godzilla y Transformers. TMNT fue una bomba a mediados de los ochentas y principios de los noventas. No creo que tenga que recordarles toda la parafernalia mercadotécnica que se les hizo. Lo mismo paso con Transformers. Pero es claro que Michael Bay está aprovechando todo esa ola de sentimientos nostalgicos... aunque haya echo trizas a Transformers, él sacará las películas que quiera. Y lo mismo sucederá con TMNT. 


Personalmente no me gusta como dirige Michael Bay, sus películas tienen el CGI más deleznable y descomunal que se pueda ver. Revasa lo impresionante y aquel efecto se vuelve vulgar. La trama esta para el CGI y no al reves. Todas sus películas están  como en play acelerado, todo sucede muy rápido y no deja que el espectador digiera la historia -aunque sea nula y si hay trama es bastante simple y sin sentido- Las películas de Michael Bay son vacias. No sé porque a la gente le gusta sus películas, solo es atractivo visual, solo eso. Debo admitir que el señor es experto en el manejo del CGI pero eso no lo convierte en un gran cineasta, lo que hace al cineasta es lo que te llega a transmitir sus películas a través de la historia y su habilidad para que el espectador la comprenda, se identifique y sienta empatía por la coyuntura de la misma y de sus actores. Michael Bay en ese renglón esta reprobado. Creo que a mas de uno nos hiere saber que este director tenga en sus manos dos grandes series Transformers y TMNT.


Por otro lado, Godzilla. Godzilla jámas me llamó la atención. Ni su serie televisiva, ni sus películas niponas, ni sus historias y ni si quiera la película crossover donde se enfrento contra King Kong. Jámas me gustó, bueno; quizás en modo de juguete y en algunos sourvenirs, pero nada más. Godzilla de Roland Emmerich fue un pequeño aire de nada y esta nueva versión, la verdad, no me agrada nada. Digo, los trailers de la película están buenísimos, se ve que gastaron en efectos especiales -hasta nos la venden como si se tratará de una película apocalíptica mundial y no lo es- Godzilla de nuevo se jode a los gringos, asi lo veo yo. No va a dejar nada y punto. Así que las únicas películas que espero con ansias son Guardianes de la Galaxia, Avengers 2 y claro StarWars VII.

por 
El Navar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario