17.5.15

Tiovivo.


MOBY
18
2001

por Sergio a go go.
Richard Melville Hall, mejor conocido como Moby, pudo idear un disco con una ensalada excelente de géneros. Sin caer en la repetición de su disco antecesor, el multipremiado "Play". 18 va desde la electrónica, house, downtempo, rock alternativo y trip hop, hasta incursionar en los pequeños coros tipo gospel. El gospel, creo que hay un trasfondo del gospel en cada canción, o me gustaría creer que asi es. Pero cuando escucho canciones como "In my heart" con el coro Shining Light Gospel e "In this world" con esa voz angelical, rabiosa y hermosa de Jennifer Price, me hace recordar en el gospel y la imploración de la iluminación espiritual irrumpiendo la oscuridad de la soledad y la desgracia del ser humano. No tengo palabras que puedan describir los pasajes por los que me hizo pasar este disco conforme lo iba escuchando. Solo les puedo decir que Moby sabe tocar el alma y los nervios primitivos del ser humano con sus notas musicales. Hay quienes odian a Moby -me escuchas Eminem- y hay quienes lo amamos por haber hecho discos tan potentes y preciosos como el "Ambient, 1993", "Animal rights, 1995" y el "Play, 1999". 18 llego como una secuela del Play y la neta es que sobrepaso a su antesesor y se convirtió, para mi, en uno de los mejores discos de Moby. Como les decía, hay canciones tan buenas que tiene este album que me será difícil decirles cuales escuchen en solitario, pero para mi "In my heart", "Great escape", "Extreme ways", "Fireworks", "Sunday, the day before my birthday", "Sleep alone", "At least we tried", "We are all made of stars", "The rafters" y "Jam for the ladies" son una maravilla andando. Discazo!.


CRADLE OF FILTH
Nymphetamine
2004

por JCMegadeth.
Que onda cabrones!?, aqui regresando desde la ultratumba para reseñarles el sexto disco de Dani Filth y su gente, es decir: Cradle of Filth. Nymphetamine a diferencia de los 5 anteriores discos, donde cada tema era un capitulo de una historia, sino que aqui el buen Dani, nos ha lanzado piezas de cuentos o historias cortas. A la onda de Edgar A. Poe o H.P. Lovecraft. El romanticismo siniestro aun ronda en los acordes de las canciones, pero las letras nos relatan acerca de necropcias lúgubres, demonios arquetípicos, erotismo vampiríco, galerias descriptibles e increíbles de Femmes fatales dispuestas a caer en la ninfomania y una que otra pesadilla recurrente, contada a toda onda siniestra y perversa de Dani Filth. La influencia directa y clara que tiene el disco se nota a leguas y la connotación es el Babalon de la literatura telémica de Aleister Crowley "Mother of abominations", hasta la ‘novia cadáver’ "Gabrielle" de cosecha filthiana, sin olvidar a la más importante, pues es la que da nombre a la obra, esa ninfa o ninfómana (quizá las dos cosas) que dicen de ella ser la irresistible droga de todo varón, esa sustancia encarnada en súcubo llamada Ninfetamina. En general, para mi, este e un excelente disco. A mi me gustan todas las putas canciones pero si tengo que decirles cuales escuchen sueltas serían: "Nemesis", "Nymphetamine", "Swansong for a raven", "Gabrielle", "Mother of abominations", "English fire" y "Medusa and hemlock".



THE TOASTERS
D.L.T.B.G.Y.D.
1997

por Julietita sKa.
Por fin pude conseguir el disco de los legendarios The Toasters: Don't Let the Bastards Grind You Down. El sèptimo disco de Hingley y compañia. 1 hora entera de ska ritmico, fresco y lleno de energía candente. No sé si The Toasters lo diseñaron para las fiestas de ska, pero es qe la verdad, el disko parece estar pa' eso. Desde qe le pones play al reproductor, no dejas de bailar y de maravillarte con su música. Hay una anarquia y revolución hacia los BASTARDOS e Hijos de puta, en este disco. Las letras hablan de hacer a un lado los problemas y la gente que los causa o trae, y hacerte feliz con lo positivo de la life, sin que ellos interrumpan tu energia positiva. Les recomiendo se echen el disco entero pero si hay que elegir canciones, yo elijo: "Don't let the bastards grind you down", "Today's a good day", "Jackie Chan", "Rude, rude baby", "Spooky graveyard", "I'm running right through the world", "Weekend in L.A." y "Fire in my soul". Quizás este es el disco mas pro-positivo de The Toasters. El arte es deslumbrante. Arriba The TOASTERS!.


DELTA VENUS
Ep y Lp
2015

por Danielevna kuryakov.
"Todo lo que tenemos, es este momento, quisiera dormir siempre, en el templo, de tu pelo..." estas líneas me siguen haciendo eco de vez en cuando, como si se tratará de algún mantra. Cuando vi por primera vez el video "Vuelo" de Delta Venus, creí que se trataba de algún disco lados b de Cerati. Minutos después me percate de que se trataba de una banda nueva de Argentina, llamada Delta Venus. No tarde mucho en buscarlo en internet y escucharlo todo. Y bien, el resultada es que es un disco que decae un poco. Sus letras son un poco desequilibradas, a veces descompensa el poder la música que lo acompaña. La especialidad de Delta Venus es cuando la banda suena sicodelicamente lenta. Los ejemplos claros son "Vuelo", "Caracoles", "La duda", "Memento mori" y "Puñal", ahí la banda se luce y resplandece. Pero cuando intentan hacer rock, la banda suena muy mal. Son 11 los temas que contiene el Lp y solo 5 son de mi agrado total. Pienso que la banda debe aventarse de lleno al rock sicodelico y experimentar en ello. Aun así me gusta lo que hacen y es una buena propuesta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario