2.5.15

Avengers 2 age of Ultron, Whedon vuelve hacer de las suyas..


AVENGERS: AGE OF ULTRON
Dirigido por JOSS WHEDON
Protagonizado por ROBERT DOWNEY JR, CHRIS EVANS, SCARLETT JOHANSSON, JEREMY RENNER, MARK RUFFALO
2015


Dos años y cacho de larga espera y por fin hemos visto Avengers 2 y la pregunta que se hacen es ¿Nos defraudo?, la respuesta esta polarizada. Me he topado con gente que realmente no termino por gustarle y hay gente que dice que esta por encima de la primera entrega. Hay que decirlo, para mi, Avengers 2 sobrepaso mis expectativas y me dejo muy satisfecho. Whedon trato de poner los reflectores en los flancos menos esperados. En esta entrega vemos acción desde el minuto 1, con los personajes mas acentuados y un poco mas sincronizados que en la anterior entrega.

Por fin Whedon se animo a escudriñar los pasados de Black Widow y Hawkeye, aprovechando como excusa perfecta los poderes de Scarlet Witch. Hulk y Black Widow nos entregaron un proto-romance, que no descompenso pero para nada a la pelicula, sino que la lleno de matices nuevos. De pasada, vemos las otras facetas de Hawkeye. Ultron es el villano perfecto, es desequilibrado, esta lleno de furia, obsesionado con la extinción.. pero la manera en como lo concibieron, aun no me convence del todo. Sabemos que en los comics, Ultron es un invento de Hank Pym -AntMan-, pero aqui ni lo mencionan. Y es elaborado mediante bases de experimentos de Hydra y la IA de Tony Stark -Jarvis-.




La película esta repleta de una dote excelsa de efectos especiales muy bien elaborados, el guión es casi perfecto, salvo que quedan pequeños lapsos en los que falto una leve explicación hacia algunos hechos. Nick Fury y Von Strocker apenas y aparecen para luego desaparecer como si nada. La luchas entre Iron Man vs Hulk, Iron Man vs Ultron, Captain America vs Ultron: fueron épicas. Pero tengo subrayar que la pelea entre Iron Man vs Hulk nos la quemaron con los trailers y cuando la ves en pantalla grande, te gusta pero no te sorprende como debería. Y subrayo que la pelea Cap. America vs Ultron me dió la sensación de que con Black Widow, Hawkeye y él podían con Ultron.

Y me encanto los hilos conductores a Black Panther.. que fueran a Wakanda, explicarán lo del vibranium y se presente el villano Ulysses Klaue -villano mas famoso de Black Panther- pero me molesto de sobremanera que Whedon no diera hilo a AntMan, tenía todo para hacerlo pero lo desaprovecho.




Las sorpresas reales de la película fueron los gemelos Maximoff -Scarlet Witch y Quicksilver- que en los comics son los hijos del mutante Magneto, pero acá Marvel Studios cambio sus origenes para no meterse en problemas con Sony, quienes aun tienen los derechos de los Mutantes. La otra sorpresa fue Vision, enorme aparición, creo que todos quedamos maravillados con Vision -portador de la gema del infinito de la mente- y su elegante omnisciencia. Mas cuando vemos que se gana la confianza de los vengadores al levantar el Martillo de Thor. Que escena tan mas abrupta, sorpresiva y cómica. 

Otra de las sorpresas mas grandes fue la muerte de Quicksilver, es la primera vez que vemos a un héroe debutar para morir. Y por último la escena post créditos donde vemos a Thanos agarrando el guantelete del infinito y diciéndonos "bien, lo haré yo mismo"... como adelantándonos lo que viene. 




Lo único que si le resta puntos a la pelicula es la tan esperada pelea entre Ultron solo contra los vengadores, no ocurrió gran cosa, era para que vieramos una pelea final difícil y emocionante. Pero nos brindaron una pelea seca, digo.. ¿entonces para que te transformaste tanto Ultron? si al final no ibas a complicarles mas la vida a los Vengadores. Antes de que se me olvide, también se huele el Civil War y me encanto eso de los nuevos avengers. 

Y perdón pero yo si vi a Tony Stark como un Hank Pym, casi casi obsesionado/terco con su proyectito al grado de casi llegar a ser el verdadero villano de la película. En conclusión, esta es una buena pelicula de super héroes pero con tinglados y vacios que puede desmeritarla con el tiempo.

Texto creado y elaborado por
Eliel González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario