1.11.15

Dark knight returns III.

Frank Miller por fin habla y lo hace en la comiccon de París. Y primero, ha comentado acerca de la trama de Dark Knight Returns III, que es la continuación de los acontecimientos de DK2. 


Que ya saben todos ustedes... bueno, pues Miller ha comentado que el plot va de la siguiente manera: todo se desenvuelve después de que Batman, en esta tercera parte, libera a mas de un millón de kriptonianos de la ciudad Kandor. Si, aquella capital de Krypton. 

La cuál minimizó Brainiac para chantajear a Superman. ¿por qué los libera? según porque le ayudo a Superman a cumplir esa promesa para con sus compatriotas, pero resulta que estos kritonianos liberados osan gobernar la Tierra pese a todo. Para esto Superman reune a una legión de super héroes para combatir a los susodichos. Y la clave de la victoria la tendrá Batman.

Y lo que yo interpreto es que Miller, pretende hacer al Batman "hyper master mind" con una sobredósis de inteligencia y experiencia exagerada. 

Claro!, ¿como no adivinarlo? si el punto álgido en DKR2 fue que Batman le pateara el trasero a Superman -gracias a la ayuda de una fórmula que el mismo Batman ideó, la cuál hace que la kriptonita se mute en espora en segundos- ahora con esta tercera parte ¿Miller pretende ampliar esa misma fórmula?, ¿pero para los 1 millón de kriptonianos? ¿en serio? o es que Miller no recuerda que esa fórmula le costo a Wayne "una fortuna y mucho tiempo" -mucho tiempo (hasta su vejez)-. ¿Será que Miller pretende eternizar a Batman?... no me gustaría ver eso de Batman y espero que Miller no caiga por ahí... a ver que le sale.

Ahora, lo del plot... realmente me encanta la premisa. ¿Pero acaso Miller no recuerda que ya se uso en la macro saga de 100 números del comic World of the new krypton? yo creo que no. 


The world of the new krypton, para todos aquellos que aún no lo han leído, quiero decirles que lo lean. Tiene ese plot de los kriptonianos de Kandor queriendo apoderarse de la Tierra.. pero también tiene ese plus psicológico y de extirpe "conflicto social-político" donde los humanos le hacen ver a Superman, la peligrosidad de sus compatriotas. 

Y que es un general el que le dice directamente "Esto no es nada en contra de tu raza, esto se trata de su poder. Son miles de individuos con poderes semejantes a los tuyos. Basta que uno de ellos tenga un mal día, para matar a un millon de personas". Y se las dejo ahí para que lo lean.

Para finalizar, lo mejor sería que Miller retomará ese concepto de World of the new krypton para DKR III, dejando atrás a ese Superman de WNK -que apoya a su raza y no a la humanidad-. Aqui en DKR III al parecer veremos una dualidad tremenda que posiblemente hará ver a Superman como villano o Dios para la humanidad. Pero con un ángulo distinto. 


Y a unos kriptonianos de Kandor dándonos sus razones para gobernar la Tierra: "¿por qué hacerle caso a las leyes humanas? si nosotros no somos humanos. ¿por qué obedecer al presidente? si nosotros somos mas poderosos que 100 armas nucleares ¿por qué tenemos que irnos de este Planeta? si es la mejor opción para vivir"..... Interesante ¿no?.

Y saben que es lo que mas me gusta de Miller, es que él mismo diga "mi trabajo crea controversia", obviamente lo dice para boicotear cualquier obstáculo mental que pueda afectar su trabajo durante su creación.. Por otro lado, a mi me crea controversia y es genial. Porque nadie sabe si al final él hará una basura o una obra maestra. 

En los últimos 20 años, Miller ha creado tanto obras maestras como basura. Pero más, obras maestras. Así que le doy gracias a Miller, porque junto con Alan Moore, son el tipo de autores por los que uno hace criticas tanto de ataque como de alabanzas. Hacen que uno viva los comics. Comentas, críticas, atacas, te defiendes y cuestionas.

Texto creado y elaborado por
Eliel González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario