19.11.15

Tiovivo: Tin Star, The Thrill Kisser.


onírico, majestuoso, el álbum ejemplar del modernismo en el rock, maravilloso, mágico, llegado de otra dimensión y repleto de sonidos, tonos, texturas y hasta podría decir olores nuevos..

Tin Star
The Thrill Kisser
febrero 9, 1999

La banda que después de dos discos pasó al olvido. Tin Star era una banda británica liderada por Dave Tomlinson (vocales, letras), Tim Bricheno (guitarras, loops, sintetizadores, segunda vocal, letras) y Tim Gordine (bajo, programación). La banda salio a mediados del 99' colocándose en la cima de las listas, gracias a su tema "Head". Video del cual recuerdo con mucho cariño, puesto que me lo tope en aquél programa de MTV llamado 120Minutos, una madrugada lluviosa recuerdo....

Pasaron tal vídeo, que la verdad no comprendí del todo a que iba, era un vídeo raro, confuso y hasta un tanto peculiar. Aun con todo eso, me dispuse a buscar el disco de la banda, que debo comentar que fue complicado obtenerlo. Pero que finalmente lo obtuve.

The Thrill Kisser es un disco como pocos, maravilloso, mágico, llegado de otra dimensión y repleto de sonidos, tonos, texturas y hasta podría decir olores nuevos; para mi imaginación y mi percepción voraz. Todo comenzaba con el tema Head, esa pieza hermosa que combinaba perfectamente secuencias techno con rock británico. 

Es maravilloso y era la antesala de un gran disco. La placa constaba de temas que deambulaban la auto-critica imaginativa, espasmos traviesos de visiones y paranoias, las líricas eran tan demenciales y a aveces tan coquetas que tentaban a uno, como escucha, de contagiarse de tales fabulas experimentales. Todo eso mas, la mezcla sónica incomparable de jungle beats, techno, pop, jazz, rock y psicodelia.


Temas como la trippy "Disconnected Child", las melodicas pero patea culos "Picture of a Girl", "Going Slow", "Destruction", "Don't Say" y esas perlas endiabladas "Fast Machine" y "Viva". Las joyitas "Wonderful World" y "Raincheck" me hacían creer que estaba ante un nuevo Radiohead. La verdad es que no fue así, la banda se separó a mediados del 2001 por peleas internas y desacuerdos artísticos. Pero nos dejaron un álbum hermoso y lleno de modernismo. Es quizá este álbum el ejemplo claro de un genero de rock modernista.

Temas:

Head
Disconnected Child
Picture of a Girl
Viva
Raincheck
Going Slow
Don't Say
Wonderful World
Fast Machine
Destruction

Texto elaborado y creado por
Eliel González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario