17.4.14

Captain America 2 (reseña).

CAPTAIN AMERICA: THE WINTER SOLDIER
dir.: Anthony y Joe Russo
protagonizan: Chris Evans, Scarlett Johansson, Samuel L. Jackson, Robert Redford.
2014

Hoy vi la secuela del "Capi" y en general me pareció increíble. Pero eso no nos debe de sorprender puesto que Marvel Studios ha decidido agrandar al "Capi" debido a la ausencia de su gran héroe taquillero Iron Man. Lejos de esta situación, el filme les ha quedado poco mas que perfecto, el guión tiene una carga política demasiado ambigua pero efectiva para la entropía subversiva que la trama usa de manera pragmática para el espectador. Han enmendado al super héroe mas denostado de la Marvel, no sólo por el hecho de que reverberá la patriocidad de Estados Unidos en el uniforme sino que también por el simple hecho de que en sus historias comiqueras el personaje llega a caer un poco mal. Por fin vemos a un Rogers combatiendo como se debe sin caer en esas líneas patrioticas.

Es emocionante, por mi parte, por fin ver a Bucky como Winter Soldier; aunque el guión no se enfoque a él exclusivamente. Pues se encuentra en el punto mas alto, la infiltración de Hydra en Shield, y me encanto ver como Shield es derrumbado en aras de derrocar a Hydra. La viuda negra, falcon, fury, y hasta las escenas de agente 13 no quedaron subyacentes. Hubo un buen desarrollo de personajes pero no como hubiera querido, pero quede satisfecho. Hay mucha acción, mucha sangre (cosa rara debido a que Marvel Studios es parte de Disney) y la tecnología desplegada a lo largo del filme fueron geniales.

Las menciones de Spiderman, Doctor Strange y Capitan Marvel me emocionaron, quizás salgan para la próxima de Avengers. Lo que si no cuajo del todo es que no saliera Iron Man o Thor para ayudar al Capi, debido a que el peligro que corrian MILES DE PERSONAS era eminente en la misión. Eso de que el universo de los personajes en filmes individuales no sean irrumpidos o ayudados por los otros Avengers, como que es muy estricto, pero bueno, no le quita nada al filme. Y quedense al final de los créditos, pues salen los hijos de Magneto (Quicksilver y Scarlet Witch). Esta es la mejor pelicula de un super héroe en solitario de la Marvel. Por encima de Iron Man 1, Thor 1 y hasta de la primera del Capi.

Texto elaborado y creado por
Eliel González.