14.4.14

Reseñas: Cloudberry kingdom y tales of xillia.

CLOUDBERRY KINGDOM (PC)

Juego de plataforma creado por Pwnee Studios muy divertido. En este juego atravesaremos niveles elaborados en 2d con el personaje llamado Bob, cuyas habilidades son solamente agacharse y saltar. Las misiones son un poco complicadas pero al final son pasables. Te la pasarás intentando cumplir las misiones mas de 10 veces, pero cuando lo lográs te idolatrarás a ti mismo. Tendrás items que solo hace que Bob cambie su forma de saltar, lo cual es genial y te mantiene atento ante los diferentes obstaculos en las misiones. La verdad es que cuando vi el juego me pareció muy anticuado pero ya jugándolo cambias de parecer. Y el personaje me hizo recordar a Bonk, de Super Bonk. Los escenarios, los adversarios, los trajes del personaje, la música y la jugabilidad son muy buenos. Sobre todo los escenarios, que de verdad se lucieron en cada detalle.

TALES OF XILLIA (PS3)

Este título conmemora 15 años de "tales of" y déjenme decirles que es un muy buen juego. La trama se lleva a cabo en un mundo llamado Rezie Maxia donde humanos y espíritus conviven dependiendo el uno del otro para sobrevivir, el problema comienza cuando Rashugal experimenta con el maná, es decir, el alimento de la mara; tanto asi que desaparece. Es entonces cuando Milla Maxwell aparece para evitar la catástrofe. Junto a ella irá Jude Mathis, un estudiante de medicina quién le ayudará a salvar al mundo. El juego en general es muy bueno ya que tiene un equilibrio formidable en actos de exploración, luchas y un poco de puzzle. Son dos los personajes a los cuales podemos elegir, Jude o Milla, y la trama se desenvuelve diferente dependiendo el personaje que tomes. Una de las cosas que me impresionó este juego fue la exploración con libre albedrio en los páramos que visitamos, los monstruos y los combates se lucen en este juego. Son peleas muy intensas y optaremos a veces por combatir en pareja para poder realizar buenos combos. Cada misión cumplida nos elevará el nivel. Quizás el único fallo que le veo es el poppin en las escenas  extensas y la historia del juego puede llegar a ser confusa pero eso no es para restarle valor al juego.  Los gráficos, la jugabilidad y la música son geniales, no hay ni un pero más.

por
Andru 3.1416