Episodios: 13
Dir.: Ryūtarō Nakamura.
Tv Tokyo, 1998
Plot:
Tras el suicidio de una estudiante llamada Chisa Yomoda, sus compañeros de escuela comienzan a recibir extraños correos electrónicos póstumos de Chisa desde la red -o Wired-. Entre ellos se encuentra Lain Iwakura, una niña de 14 años a la que se le hace difícil convivir con los demás. Sin conocer el funcionamiento de una computadora, abre el correo de la joven suicida, y, por curiosidad, trata de descubrir más acerca del tema, pidiéndole a su padre un nuevo Navi para poder conocer más acerca de la Wired (que es un sistema de navegación similar a lo que conocemos por internet).
Poco a poco, la vida de Lain comienza a girar sólo a través de la Wired, por lo que su única amiga Arisu (Alice, en inglés) comienza a preocuparse, incitándola a que comience a salir con ella y sus amigas. Así, conoce la existencia de un misterioso Psico chip, que tiempo después le permite entrar a la Wired de forma libre, y que gradualmente la convierte en un ser omnipotente dentro de la Red, como una especie de dios. Conforme, Lain va descubriendo más al respecto, notando que unos extraños hombres de negro comienzan a vigilar su casa, al igual que los knights (especies de hackers dentro de la Wired).
Mi opinion:
¿Que fue lo que realmente me orilló a ver la serie? los multiples comentarios acerca de la misma y lo mucho que la gente habla respecto a esta serie. Hasta hay gente que la etiqueta como de culto, y realmente no se porque. Es un serie un tanto espesa, confusa y te vas acumulando un monton de preguntas las cuales no tienen respuesta. Tras ver el primer episodio, que no es nada del otro mundo, me eche el segundo esperando a que la serie arrancará de manera frenética. Cosa que jamás paso. A pesar de todo me eche dos episodios más esperando aun ese volantazo... y nada. Realmente empezaba a preguntarme ¿por qué tanto ajetreo por la serie? y creo que el asunto radica en la vaciedad de la misma y en el trato hacia el morbo colectivo que crea.
Al final, la serie es buena a secas, solo es brillante o increíble para la gente que se identifica con todo lo que Lain atraviesa en el transcurso de la serie. Si bien los episodios viajan bajo un guion bastante escueto y caprichoso ante la posibilidad de jugar con lo irreal y real, dentro de la serie y que su vez; nosotros como testigos caemos en lo mismo que Lain. Bueno entonces la serie parece cobrar sentido. Personalmente, SEL no me molesto y tampoco me llego a impactar como esperaba, pero sin duda que me deja con muchas preguntas en el aire, con muchas dudas y con un puño de sentimientos encontrados. Pero aun digo que es un anime muy sobrevalorado. Ahh.. y los que digan que le entendieron a la serie, están mintiendo.
por
Ursula-U.
No hay comentarios:
Publicar un comentario