9.4.14

Detrás de Kill la kill.


Me he puesto a ver KiLL la KiLL, debido al furor que esta causando entre los amantes del anime y realmente puedo ver porque les entusiasma tanto la serie. Mas allá de la trama de la venganza, la superación personal y los personajes, tanto villanos como antagonistas, que la rodean. El primer impacto con el que nos topamos en la serie es sin duda el tipo de animación que desprende, y no es para menos, es un bombardeo de pirotecnia, colores, trazos y movimientos sublimes e impactantes que nos impragnan la retina y lo escanea nuestro cerebro a niveles altamente apantallantes. 

Bueno, quiero decirles que eso ya lo vivi hace 14 años atrás en el primer capítulo de FLCL y los reviví en el 2007 con Tengen Toppa Gurren Lagann, pues han de saber que el culpable de este estilo de dibujos, personajes y peleas es el director Hiroyuki Imaishi. Que irrumpió en el anime con este estilo muy particular y desde que hizo ese episodio emblemático para FLCL mucha fanáticada del anime lo ha seguido de cerca allá en Japón y de seguro ahora en estas tierras occidentales.


Es verdad que Imaishi ha perfeccionado su arte en Kill la kill y es lógico, ya que en Tengen Toppa Gurren Lagann exploró y explotó su creatividad como si fuera la última serie de su vida. Sobre todo vean el episodio de resumen de Gurren Lagann y sabrán cuán dedicado fue para esa serie. Sus otros trabajos, antes de Gurren Lagann, fueron con Lupin III Tokyo Crisis, la increíble Gunbuster 2 y Evangelion 2.0 You can (not) advance. Y como conclusión acerca de Kill la kill, si, en efecto; es una serie bastante excelsa pero tampoco es la salvadora del anime.

Texto elaborado y creado por
Eliel González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario