3.4.14

Tiovivo.


BLOODHOUND GANG
One fierce beer coaster
1996

por Sergio a Go-Go.
Disco prestado por mi primo Rodrigo y que he de reonocer que lo pedí por curiosidad. No sé si alguien recuerde a esta banda de Pennsylvania, Bloodhound Gang fue conocida a finales de los 90s con canciones como 'Bad touch', 'Mope' y 'The inevitable return of the great white dope' pertenecientes al disco Hooray for boobies (1999); rolitas que tuvieron su auge y que pegaron como chicle. Bajo esos antecedentes me arriesgue a escuchar el One fierce beer coaster (1996) que fuese el antecesor de Hooray... Bueno, en grandes rasgos dire que me gusto, en gran parte porque trae una mezcle sin precedentes de géneros musicales. Estos tipos comandados por el buen Jimmy Pop van desde el punk rock, rock, hardrock, indiepop, rap rock y pseudo-techno añadiendole todo eso más letras cómicas y algunas un tanto presagiantes; como es el caso de la rola  'Fire water burn' donde claramente Jimmy Pop presagia edificios incendiandose en la gran manzana. Mencionaré algunas de las rolas que mas me gustaron de este disco, que contiene 12 piezas y comenzaré con 'Your only friends are make believe' rola que me llamo poderosamente la atención debido a que esta escrita por los de Duran Duran y Jimmy Pop, que resulta muy pero muy melodiosa y la verdad es una rolita realmente gozable. La explosiva rap rock "Boom" donde el grupo la canta en mancuerna con Vanilla Ice es también muy buena. Después llegan rolas mas payasas pero dentro del marco de mezclas de géneros. Esta la parodica a Travis "Why's everybody always pickin' on me?" donde Jimmy Pop nos canta la historia de un Loser universitario que es abusado de bullying con una música instrumental tipo película sesentera.  Luego esta la punk rock "I wish I was queer so I could get chicks", el cover "It's tricky" de RUN DMC que le hacen estilo hardrock y la última que vale la pena mencionar es "Fire water burn" no sólo por el hecho de que presagie o no lo de las torres, sino que tiene una música y una letra muy llegadora para cuando uno este bajo los efectos de marihuana o LSD. Ojo! no estoy diciendo que lo disfrutes mejor asi! sólo digo que sonaría tremendamente chingón bajo esos efectos. En pocas palabras, un buen álbum.



HORRORPOPS
Bring it on
2005

por Julietita sKa.
Segundo diskito de Horrorpops la bandita danesa de psychobilly punk rock comandada por la siempre sexy Patricia Day. Que para mi es una idola, ya quisiera ser asi por lo menos 2 semanas jiji. este disko ya tenia ganas de escucharlo hace mucho pues son de las bandas mas under ke existen en el mercado del psychobilly y ademas muy comentada en los 90s por Tim Armstrong de rancid. me gusto el disco, tiene muchas mezclas del rock viejo tipo Elvis Presley con el punk de Rancid y el ska seco que tenia No Doubt en sus comienzos. de entre las canciones que me gustaron mas fueron Trapped, Freak's in uniform, Hit 'n run, You vs me, s.o.b., Who's leanding you now y la ya clasica Walk like a zombie. muy recomendable el disco.



MARION RAVEN
Here I am
2005

por Chikita Pop.
Primer diskito de la ex-M2M. Jamas me gusto M2M, me parecía una bandita de chikas (Marion Raven y Marit Larsen) poco carismaticas y un tanto cursis, Qe si de por si el pop esta envuelto de cursilería andante, pfff!. Fuera de eso, alguna vez escuche "here i am" en Mtv cuando hacian conteos de top5 y me parecio muy buena la cancioncita pero no llegue a ver quien la cantaba. Mas tarde como a los meses, me llego una amiga con unos mp3s los cuales les eche un vistazo y tenía un pkeño compilado de M2M y venía esa cancion. Asi que la guarde para después acordarme de quienes la cantaban. Pues no les miento, busque como loca la cancion entre los discos de M2M y nada. No venía. Miren que gracias a dios hay internet y la busque por YouTube, pues pense que vendría en algun disco de edicion limitada de esas chicas. No, para nada. El caso es que la rola no era de M2M, sino de Marion Raven, ya en plan solista. Vaya mi sorpresa. Ya sabiendo eso, me fui a comprar el disco, claro ya habia escuchado algunas cancionsitas como "13 days", "For you i'll die", "Six feet under", "Gotta be kidding" y "In spite on me" que me parecieron muy buenas. Fue por eso que lo compre y mi sorpresa después de comprarlo fue que encontre canciones mas buenas todavía como "Little by little", "Crawl", "Break you" y esa que me tiene loquita cada qe la escucho "End of me". Que buen pop! creo qe esta chava se supero despues de estar en esa bandita. :D



PRODIGY
Invaders must die
2009

por JCMegadet.
La neta carnales no sabia nada de la banda de Keith Flint, pero fui a la tienda de discos a ver algunos discos que me interesarán y me compre el cd mas nuevo de los Prodigy. La neta estos weyes están igual que en los 90's pero con un plus de loops potentes y resonantes. Keith sigue teniendo esa voz rasposa y llena de coraje que cuando salio en los 90's. El que le pone onda bailable es Liam Howlett, que esta vez lo dejan explayarse mas que en sus anteriores discos y el que adereza muy bien esos ritmos es Maxim. La banda ha influenciado a muchas otras bandas del genero pero sobre todo a Skrillex, sabemos de donde proviene toda esa fuente de musica. El arte del disco esta muy chingon, animalistas como siempre y con un concepto de invaders alienigenas. Las rolas que les recomiendo bajen o escuchen son: omen, thunder, take me to the hospital, piranha, world's on fire, stand up y warrior's dance. Si se compran el disco no se arrepentirán cabrones.



STAIND
Dysfunction
1999

por Danielevna Kuryakov.
"You take away. I feel the same . All the promises you made to me you made in vain. I lost myself inside your tainted smile again" es lo que recuerdo cuando veo la portada de este album. Hay como una cortina llena de sombras, tristeza y agonia que emite la portada y la verdad es que el album esta lleno de todas esas cosas. Staind es una banda que conoci atravez de mi primo y que fue accidental porque estabamos en su cuarto y arriba del estereo estaba una caja de cd, la cual yo tumbe y al recogerla vi tal foto. Era un payaso medio distorcionado y con una actitud un tanto triste pero terrorifica a la vez. Eglez me presto el cd y mas tarde me lo compre, y bueno quice ponerlo en el tiovivo porque hace poco lo escuche todo y es un disco muy bueno, no se que les paso a Staind que despues del break the cycle se volvieron insipidos y muy repetitivos. Ya da flojera ver a Aaron Lewis quejarse en el escenario. Pero si les digo que se compren este disco, es sensacional. este y el primero que se llama Tormented, son de lo mejor de la banda gringa. Los mejores temas del album a mi gusto son just go, mudshovel, crawl, me y home que es como que la que mas me llega. Pero todo el album en si es buenisimo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario